Lewandowski posa con el premio a máximo goleador de la Bundesliga

TRONO VACÍO

¡Se busca heredero para Messi y CR7! Los posibles candidatos al Balón de Oro

Publicación:13/03/2021 - 08:15h

Actualización:13/03/2021 - 10:54h

Tras las prematuras eliminaciones del Barcelona y la Juventus de la Champions League, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo verán a un posible sucesor en la carrera por el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los reinados se acaban, de eso no cabe la menor duda y, ante el paso de los años, era imposible que la monarquía que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantuvieron de cara al Balón de Oro, no sufriera dicho destino. Sin embargo, el trono de mejor jugador del mundo debe ser ocupado y hay varios candidatos suspirando por alcanzar el galardón.

La lógica lleva a imaginarse que Robert Lewandoski, mortífero goleador del Bayern Múnich, podría ser el jugador con más fuerza para llevarse el Balón de Oro este año. Mucho dependerá su futura e hipotética victoria de la temporada que realice el cuadro bávaro, el cual podría repetir su muy exitoso desempeño del 2020 y alzarse con otra larga lista de títulos, aumentando así las posibilidades del polaco de obtener la distinción.

Por otra parte, Kylian Mbappé, quien hace rato ha dejado de ser una promesa y se ha convertido en una soberbia realidad, a pesar de su corta edad, también está al acecho del Balón de Oro. En su caso, sus posibilidades aumentarán conforme el París Saint-Germain avance en la obtención de títulos importantes, como la tan ansiada Champions League y la selección francesa desarrolle un desempeño importante en la venidera Eurocopa, ya que el precoz delantero figura como el máximo representante de ambas escuadras.

Otro joven jugador, que se podría postular para competir rudamente por el galardón, es el noruego Erling Braut Haaland, quien ha tenido un desempeño monstruoso en cuanto a goles con el Borussia Dortmund. Sin embargo, la imposibilidad de conseguir un título con el club alemán, así como con la selección de Noruega, podrían sabotear su camino a la obtención del premio, al menos por este año.

Neymar, la gran duda para el Balón de Oro

Cuando Neymar abandonó el Barcelona en el 2017, según se dice en el entorno del fútbol, fue para convertirse en el mejor jugador del mundo, ya que en el cuadro culé vivía bajo la sombra de Lionel Messi. Sin embargo, mientras el carioca ha estado en el PSG, su camino hacia el trono de rey del fútbol no ha sido el mejor, ya que ha sido saboteado constantemente por las lesiones y por la aparición de Mbappé en el panorama.

Aunque Neymar podría competir por el Balón de Oro de este año, si logra figurar en el PSG y en la selección de Brasil, mientras ambos equipos consiguen cosas importantes, es también posible que el mismo sea el gran olvidado del podio del galardón. Con la Champions League y la Copa América en juego, solo queda esperar a ver qué puede ofrecer el exculé para acercarse al trono que dejó su amigo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído