Leo Messi y Neymar Jr, entrenando con el FC Barcelona

EL BARÇA, ELIMINADO EN CHAMPIONS

¿Se les ha complicado el Balón de Oro a Messi y Neymar?

Publicación:22/04/2017 - 00:25h

Actualización:22/04/2017 - 00:25h

Tras la temprana eliminación en UEFA Champions League del FC Barcelona, y en función de cómo termine la temporada para el Barça, es posible que Leo Messi y Neymar Jr hayan perdido fuelle de cara a la lucha por el próximo Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Quizá sea un poco pronto para entrar en cábalas y predicciones sobre la próxima edición del Balón de Oro, pero resulta indudable que, tras la temprana eliminación del FC Barcelona en la ronda de cuartos de final de Champions League, Neymar Jr y Leo Messi -y Luis Suárez, por qué no- han perdido papeletas para conquistar el prestigioso premio individual.

A la espera de cómo termine la temporada el Barcelona, es muy probable que ambos se encuentren en la terna de candidatos -seguramente con Cristiano Ronaldo- para conquistar el galardón, pero si el Barça tampoco gana LaLiga esta campaña, independientemente de lo que suceda con la Copa del Rey, será muy complicado que el próximo Balón de Oro sea azulgrana.

Este verano no habrá ningún torneo en el que Neymar Jr y Leo Messi puedan lucirse con sus respectivas selecciones, mientras que el Real Madrid anda vivo todavía en semifinales de Champions League y tiene serias opciones de conquistar LaLiga. Un "doblete" del Real Madrid haría ganar de nuevo a Cristiano Ronaldo muchas opciones para volver a ser Balón de Oro, a pesar de que su temporada haya sido cuanto menos irregular.

Messi quiere seguir luchando por el Balón de Oro

Echando una ojeada a las estadísticas, cabe mencionar que el luso acumula 19 goles en Liga por los 29 de Leo Messi, quien además es uno de los máximos asistentes del campeonato (8) y también firme candidato a la Bota de Oro 2017.

En Champions League Leo Messi también sigue mandando como "Pichichi" de la competición con 11 dianas, a pesar de que ya está eliminado y es posible que Cristiano Ronaldo le atrape, al sumar el luso un total de siete dianas esta temporada en Europa. En definitiva, faltará ver qué pasa en el último mes y medio de competición, aunque lo cierto es que de momento no hay buenas sensaciones para los culés que aspiren al Balón de Oro.

Hoy destacamos

Lo más leído