El atacante charrúa del FC Barcelona, Luis Suárez, no está nada fino esta temporada 2017-18 de cara a la portería rival, y aun así se ha quedado cerca de entrar en el 'Top-10' del Balón de Oro 2017, cosa que consiguió con creces el año pasado al quedar en la cuarta posición, por detrás de Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Antoione Griezmann.

Este año 2017, sin embargo, Luis Suárez ha bajado hasta nueve posiciones para quedar encuadrado en la decimotercera posición, por detrás de Isco Alarcón y por delante de Kevin De Bruyne. Cabe recordar que el delantero uruguayo ya ha asegurado en más de una ocasión que no suele dar ningún tipo de valor a este tipo de premios, al centrarse en los títulos colectivos.

Precisamente está muy motivado para conquistar esta temporada 2017-18 la máxima cantidad posible de trofeos con el FC Barcelona, y también en luchar por obtener buenos resultados en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la realidad es que a día de hoy parece que no le están saliendo las cosas demasiado bien en el plano ofensivo, al haber logrado marcar tan sólo seis goles en todas las competiciones.

El Barça necesita al mejor Suárez

Sin lugar a dudas, Suárez buscará mejorar su rendimiento de cara a los próximos partidos, y especialmente cuando empiece el nuevo año 2018 y el Barça se empiece a jugar los títulos en partidos importantes, tanto en LaLiga como en Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions League.

Los de Valverde ya esperan rival para la gran competición europea en los octavos de final, y lo conocerán este próximo lunes 11 de diciembre en el sorteo que se llevará a cabo como de costumbre en Nyon (Suiza). Chelsea y Bayern, rivales posibles.