Sigue EN DIRECTO la gala del Balón de Oro 2019

MESSI, FAVORITO PARA GANAR

Sigue EN DIRECTO la gala del Balón de Oro 2019: Messi, protagonista

Publicación:2/12/2019 - 20:31h

Actualización:2/12/2019 - 20:31h

Sigue en directo, desde París, la gala del Balón de Oro, el premio con más reconocimiento de la historia del fútbol. Leo Messi es el gran favorito para ganarlo y sumará ya seis en su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Como cada año por estas fechas, la revista 'France Football' entrega este lunes 2 de diciembre el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada. Desde las 18:00 horas (horario en España), los mejores futbolistas del mundo, entrenadores, ex jugadores, presidentes y distintas personalidades del mundo del fútbol se darán cita en el Théâtre du Châtelet de París. En España, 'Mega', 'Teledeporte', 'Esport3', 'BarçaTV' y 'Gol' son las opciones en TV disponibles para ver el evento.

Leo Messi y Virgil van Dijk son los dos grandes favoritos para ganar el premio este año. El '10' del FC Barcelona, no obstante, parece que será el afortunado ganador de este Balón de Oro. Los medios deportivos aseguraron que la revista ya se lo ha comunicado y esta semana ha ido a su casa para hacerle las fotos pertinentes junto al trofeo. Además, ha habido una filtración en Internet con las supuestas votaciones y, según este documento, Leo quedaría primero.

Los números que ha hecho el delantero de Rosario este curso pasado hablan por sí solos y son su mejor candidatura. El blaugrana marcó 51 goles y dio 22 asistencias en 50 encuentros disputados. Además, ganó LaLiga Santander y se hizo con la Bota de Oro y el 'Pichichi'. Todo ello le valió para ganar el premio The Best hace solo unos meses y parece que le valdrá también para sumar su sexto Balón de Oro y superar así a Cristiano Ronaldo. El luso que, por cierto, no estará en la entrega porque ha preferido ir a la gala de los Premios del Calcio, donde sí recibirá algún galardón.

Por otro lado, Van Dijk también ha completado una campaña excepcional y ha sido el mejor en lo suyo. Ningún otro defensa en el mundo ha sido tan decisivo para su equipo como él. El neerlandés le ha cambiado la cara al Liverpool desde su llegada y ha hecho que un buen equipo pase a ser uno de los mejores del mundo. Su rendimiento le valió para ganar el MVP de la Premier League y también el Premio a Jugador UEFA del año.

Frenkie de Jong, Marc-André ter Stegen y Antoine Griezmann son los otros culés que aspiran al galardón. Ninguno de ellos tiene posibilidades reales de ganarlo, aunque el alemán sí podría llevarse el nuevo trofeo Yashin a mejor arquero. Oblak y sobre todo Alisson, que es el favorito, también están nominados. Además de este premio, también se entregarán los de Mejor Jugador menor de 21 años y, como no, el Balón de Oro Femenino, que ya se dio el año pasado. Megan Rapinoe parece la gran favorito para ganarlo, ya que también se alzó con el The Best.

Sigue en 'FCBN' todas las noticias del Balón de Oro

Recuerda que en 'FCBN' podrás seguir la gala del Balón de Oro 2019, y también conocer de primera mano toda la actualidad del FC Barcelona. A través de nuestra web, podrás encontrar calendarios de la Copa, la Liga o la Champions League, noticias sobre partidos, jugadores, premios y mucho más. Además, también puedes comprar entradas para ver en directo al Barça en cualquiera de los encuentros que disputa en esta campaña 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído