Virgil Van Dijk, posando junto a Wijnaldum y la Copa de Europa

VAN DIJK, EL CENTRAL DE MODA

Sólo hay un jugador del Liverpool que puede disputar el Balón de Oro 2019 a Leo Messi

Publicación:2/06/2019 - 01:11h

Actualización:2/06/2019 - 01:11h

Ni Salah, ni Mané, ni Firmino... Ni siquiera Alisson, vital con sus paradas. Virgil van Dijk es a día de hoy el único futbolista del Liverpool que podría llegar a disputarle a Leo Messi el Balón de Oro 2019. ¿Ganará también la UEFA Nations League con Holanda?

Ver calendario del FC Barcelona

Algunos pensarán que se trata de una broma, pero no lo es. Analizando jugador por posición al vigente campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool, podríamos decir que Virgil van Dijk es el potencial competidor de Leo Messi en la lucha por el Balón de Oro 2019. Cierto es que Salah marcó un gol en la final, pero no fue trascendente en el juego de los 'reds' y ha vivido una temporada repleta de altibajos.

Van Dijk, en cambio, ha completado un curso brillante -el segundo consecutivo con el Liverpool- y ya se le considera como uno de los mejores centrales del planeta, o al menos el que está en mejor estado de forma desde hace meses. Este sábado se ha erigido campeón de la Champions League siendo elegido por la UEFA como el 'MVP' de la final.

En cuestión de semanas, además, podría ganar también la UEFA Nations League con la selección de Holanda, siempre y cuando le acompañen la suerte y el rendimiento de los de Koeman. No es una locura, por lo tanto, colocarle entre los favoritos para ganar un Balón de Oro que, aclarémoslo, será muy difícil que se le escape a Leo Messi tras sus gestas y números en la temporada 2018-19.

Van Dijk podría competir con el argentino, aunque a cierta distancia. Porque Leo Messi ha sido el 'Pichichi' y máximo asistente de LaLiga, Bota de Oro europeo y máximo goleador de la Champions League 2018-19 pese a no haber jugado la final. Se ha quedado corto de títulos al ganar únicamente LaLiga con el Barça, pero nadie puede dudar de que ha sido el jugador más determinante.

Leo Messi es el gran candidato al Balón de Oro 2019

Sus golazos de falta directa -o de cualquier forma- han llenado páginas y páginas en los últimos meses, y de aquí a unas semanas quién sabe si podría erigirse campeón de la Copa América 2019 con Argentina. Tendremos que esperar para saberlo, pero gane o no, está claro que seguirá siendo el máximo aspirante a hacerse con un galardón que se le resiste desde 2015.

Van Dijk podría ponerle las cosas difíciles, y también el portero Alisson si gana la Copa América con Brasil. Pero está claro que los delanteros siempre suelen atraer más la atención en los premios individuales... Y Leo Messi es mucho más que eso. Es el mejor creador de juego del mundo, y el máximo exponente de magia futbolística que puede verse hoy en día. Todo lo que no sea dar el premio a 'La Pulga', será un sacrilegio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído