Vinícius Jr, durante un calentamiento con el Real Madrid

VINÍCIUS JR HABLA ANTES DE TIEMPO

Vinícius Jr se marca un Jesé: "Voy a ganar el Balón de Oro"

Publicación:20/03/2019 - 10:20h

Actualización:20/03/2019 - 10:20h

El joven talento brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, tiene muchas ilusiones de cara al futuro y una de ellas es ganar el Balón de Oro, algo que cree que conseguirá "cuando tenga 24 o 25 años", aunque deberá demostrarlo en los terrenos de juego

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Vinícius Jr tiene mucha confianza en su potencial, pero todavía no ha conseguido nada en el mundo del fútbol y ya se muestra convencido, tal y como ha asegurado en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la Cadena SER, de que algún día ganará el Balón de Oro. Al más puro estilo Jesé Rodríguez, el joven brasileño ha asegurado que en el futuro logrará levantar la estatuilla que entrega anualmente 'France Football'.

"Me veo ganando el Balón de Oro. ¿Con cuántos años? No sé... con 25 o 26 años", asegura Vinícius, que a sus 18 años ha demostrado esta temporada 2018-19 un gran potencial ofensivo, especialmente en el regate y la asistencia, aunque las redes sociales se han llenado de 'memes' sobre su falta de puntería a la hora de definir las jugadas delante de la portería.

Es consciente de que deberá mejorar eso para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y competir con jóvenes 'jugadorazos' como Kylian Mbappé, quien a día de hoy parece el más indicado para destronar a Leo Messi de aquí a unos años. 

"Creo que puedo mejorar la puntería, tengo sólo 18 años. Los jugadores me están ayudando mucho, Benzema por ejemplo me ayuda mucho", desvela Vinícius Jr, decidido a mejorar en la faceta goleadora de cara a la próxima temporada 2019-20. Lo primero por lo que deberá luchar, antes de pensar en premios como el Balón de Oro, es en ser titular a las órdenes de Zinedine Zidane.

El Real Madrid fichará a grandes estrellas este verano, y se reforzará especialmente en ataque. Vinícius Jr podría tener en su puesto la competencia de nada menos que Eden Hazard, por lo que es muy probable que no sea titular indiscutible si eso sucede. Benzema todo apunta a que seguirá, y quien tiene todas las papeletas de hacer las maletas es Gareth Bale.

Zidane, en cualquier caso, pretende recuperar la mejor versión de jugadores como Isco y Asensio, quienes suelen jugar también en posiciones ofensivas, sin descartar además a Lucas Vázquez. Con tanta competencia, y con un Zidane que hasta ahora no había tenido nunca a sus órdenes a Vinícius, el brasileño deberá bajar de la nube cuanto antes si no quiere estrellarse.

Vinícius Jr todavía tiene mucho que demostrar

Antes de pensar en Balones de Oro ni otros premios individuales, tendrá que demostrar sobre el césped que tiene las capacidades suficientes como para convertirse en uno de los mejores del mundo, en el futuro. A sus 18 años, tiene margen de sobras para mejorar. Pero, para hacerlo, deberá centrarse en el trabajo duro a diario, al igual que han hecho leyendas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído