Vinicius Jr. durante la Copa América 2024

'VINI' NI SIQUIERA PUDO JUGAR ANTE URUGUAY

Vinicius ve 'tambalear' su victoria en el próximo Balón de Oro tras su decepcionante Copa América

Publicación:7/07/2024 - 09:32h

Actualización:7/07/2024 - 09:32h

El fracaso de Brasil en la Copa América representa un claro paso atrás para Vinicius Jr. en su 'carrera' por el Balón de Oro 2024. El extremo apenas convirtió un par de tantos en el torneo y se perdió los cuartos de final ante Uruguay por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr. fracasó en su primer gran torneo como líder y estrella de Brasil en la Copa América. La derrota del 'scratch' ante Uruguay en penaltis (0-0, 4-2 p.) consumó la eliminación de los de Dorival Júnior con el '7' en la grada debido a su sanción por acumulación de amarillas. 'Vini' había sido amonestado ante Costa Rica (0-0) y Colombia (1-1), dos partidos en donde fue víctima de la frustración por no poder marcar diferencias ante rivales, en teoría, de menor jerarquía (sobre todo los 'ticos').

Para el 'crack' del Real Madrid, el torneo se resume en 2 goles convertidos en 3 partidos en los que jugó 251 minutos (fue reemplazado en el 71' ante Costa Rica. Solo en el duelo de la jornada 2 ante Paraguay (1-4) se vio la mejor versión del de Río de Janeiro, convirtiendo un doblete ante el que fue el rival más débil del grupo y uno de los peores equipos de la Copa América. Así, 'Vini' da su primer paso en falso rumbo al Balón de Oro 2024, premio para el que sigue siendo favorito.

La Inglaterra de Jude Bellingham 'amenaza' el Balón de Oro de Vinicius

Y es que, con Jude Bellingham aún en 'carrera' por el título de la Eurocopa, a Vinicius le surge una amenaza importante de cara al trofeo que otorga 'France Football'. El de Stourbridge suma un par de tantos en 5 partidos (491 minutos) con los de Gareth Southgate, siendo el gol del empate parcial ante Eslovaquia (2-1) su aporte más destacado, ya que el tanto convertido en el 90+5' evitó la eliminación inglesa en los octavos de final.

Además de Jude, 'Vini' también seguirá de reojo a su nuevo compañero en el Real Madrid, Kylian Mbappé, pues el 'crack' francés también disputará las 'semis' de la Euro ante España. El delantero parisino ha tenido un torneo muy discreto en Alemania, con solo un tanto de penalti convertido en 4 partidos. No obstante, el ganar la Euro con Francia daría al '10' un salto notable de cara al Balón de Oro, pues más allá de los buenos números del de Bondy en su última temporada con el PSG tendría mucho peso el levantar el trofeo en Berlín con su selección, considerando que se trata de un galardón que otorga una revista de ese país.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos