Leo Messi, con el premio FIFA The Best 2019 en sus manos

EL PRECEDENTE NO BENEFICIA A MESSI

Las votaciones del The Best pueden dar pistas sobre el ganador del Balón de Oro

Publicación:26/11/2019 - 00:06h

Actualización:26/11/2019 - 13:04h

Leo Messi se alzó con el The Best gracias, en gran parte, a las votaciones de los seleccionadores, los jugadores y los aficionados. Los periodistas, que son los únicos encargados de votar en el Balón de Oro, dieron más votos a Van Dijk

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre del ganador del Balón de Oro se conocerá este próximo 2 de diciembre y Leo Messi es para muchos el gran favorito para hacerse con el premio. El argentino, no obstante, tendrá una dura competencia en Virgil van Dijk, el central del Liverpool. El holandés ya ganó el premio a Jugador del Año UEFA y compitió con Leo por el The Best.

A una semana de la gala, en los próximos días, France Football, revista encargada de dar el premio, debería ponerse en contacto con el afortunado ganador para comunicárselo. Lo normal es que cuatro o cinco días antes de la entrega, la revista le comunique al futbolista que se lo llevará la noticia para hacerle las fotos con el trofeo.

Según apuntó el diario Sport, ni a Messi, ni a Van Dijk, ni a Cristiano Ronaldo, que es el tercero en discordia, le habrían dicho nada todavía. Lo habitual es que viajen a la ciudad del galardonado para hacer las fotos allí. Aunque desde otros medios centrados en la actualidad culé, como 'MD', aseguran que la revista francesa sí se habría puesto ya en contacto con Leo Messi, e incluso habría trasladado emisarios a Barcelona.

En las bases del Balón de Oro, siempre han votado 182 periodistas repartidos por todo el mundo. Cada uno escoge a cinco futbolistas, dándole seis puntos al primero, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y solo uno al quinto. El ganador es el jugador con más votos o, en caso de empate, el que más votos haya tenido como primero.

Los periodistas están del lado de Van Dijk

La manera de votar es distinta a la del The Best, donde seleccionadores nacionales, capitanes de las selecciones, aficionados y periodistas votan a la vez. Messi fue, en ese caso, el futbolista con más votos por parte de entrenadores, capitanes y aficionados. Este fue el motivo por el que el rosarino se llevó el premio. Los periodistas, por otro lado, votaron más a Van Dijk, que se impuso por 462 a 364 votos.

En otras palabras, la prensa apoyó a Van Dijk hace solo unos meses y podría haber hecho lo propio para el Balón de Oro. Lo normal, de hecho, sería pensar que los votos serán muy similares, ya que hay 36 periodistas que repetirán votación. En el diario Sport han extrapolado los datos de esos 36 periodistas en los The Best a este Balón de Oro y los resultados darían a Van Dijk como ganador.

Teniendo en cuenta el criterio de puntuación del Balón de Oro, el holandés ganaría con 117 votos y Messi quedaría segundo a solo cuatro votos (113). Cristiano Ronaldo quedaría muy lejos, con 86 votos. El margen entre el 'red' y el azulgrana es mínimo, con lo que no debe descartarse para nada que el argentino pueda terminar arrebatándole el premio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído