Xavi y Cristiano Ronaldo en un derbi Barça-Madrid

En lugar de su amigo Messi

Xavi desvela la razón por la que CR7 ganó el Balón de Oro

Publicación:14/12/2016 - 01:12h

Actualización:14/12/2016 - 16:58h

El centrocampista que fuera capitán y mito del FC Barcelona Xavi Hernández explicó la principal razón por la que Cristiano Ronaldo se ha llevado el Balón de Oro 2016 y no Messi. También avisa de los peligros que tiene el Espanyol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de volver a juntarse con su amado FC Barcelona, Xavi Hernández concedió una entrevista para "TV3" en la que habló de temas de actualidad azulgrana. Uno de ellos, como era de esperar, es el Balón de Oro 2016 dado recientemente a Cristiano Ronaldo. Un premio que Xavi sabe perfectamente por qué se le dio al luso. 

Y es que como desvela, la razón por la que el internacional portugués se hizo con el galardón es "porque priman los títulos mientras que hay otros años en los que no es así sino que valoran al mejor jugador del mundo". Eso sí, a pesar de ese premio dado por "France Football", para el de Terrassa sólo hay un jugador que es el mejor del mundo. 

"Leo Messi es el mejor de todos a pesar de los títulos que haya podido ganar otro". Un Leo al que pudo ver y con el que estuvo charlando en su visita al hotel Sheraton, donde estaba el equipo culé. "No sé lo que hará porque hemos hablado de nuestras familias pero yo lo veo feliz en el Barcelona y espero que se quede".

Xavi pide atención al RCD Espanyol

El centrocampista catalán avisa de los problemas que puede darle el Espanyol en el próximo derbi catalán. "El del Espanyol será un partido complicado porque ha mejorado este equipo con Quique. Está bien trabajado defensivamente, es competitivo y se encuentran en un buen momento de forma. Me gusta su defensa y su portero también es bueno".

Por esta razón, y a pesar de que ve que los azulgranas no tienen problemas de estilo, pide que ganen sí o sí. "Al Barça se le han escapado ya muchos puntos en el Camp Nou y no pueden escaparse más", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído