Xavi, posando con Messi y Cristiano en una imagen de 2011

XAVI OPINA SOBRE EL BALÓN DE ORO

¡Xavi Hernández vuelve a hablar sobre Cristiano Ronaldo!

Publicación:4/10/2016 - 01:07h

Actualización:4/10/2016 - 01:09h

El ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha participado este lunes junto a otra leyenda del Barça, Carles Puyol, en un acto en el que le han preguntado sobre cómo ve este año las posibilidades de Messi y Cristiano en el Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas del FC Barcelona, Xavi Hernández, participó este lunes por la tarde en el acto "Aspire4Sport", acompañado por Carles Puyol, y fue preguntado por diversas cuestiones, algunas de ellas relacionadas con el Barça y otras con el fútbol internacional.

En primer lugar, el jugador del Al Sadd mostró su gran respeto y admiración hacia la figura de Johan Cruyff, fallecido hace unos meses. "Nunca me entrenó, pero estoy orgulloso de ser alumno de la escuela de Cruyff", explicó el egarense, elogiando también a Pep Guardiola. 

"Ha sido la persona más influyente del fútbol mundial en los últimos diez años", señaló, describiéndole como "influyente, obsesivo y perfeccionista", y asegurando además que esta temporada en el Manchester City "van a disfrutar; de hecho ya se les empieza a ver un estilo".

"Cristiano tiene muchos números para ganar el Balón de Oro"

Siguiendo sobre Pep Guardiola, en cualquier caso, Xavi Hernández comentó que ve "complicado" que el de Santpedor llegue a ser seleccionador de España, aunque dejó claro que "en el fútbol profesional las cosas dan muchas vueltas".

Eso sí, la parte más jugosa de la entrevista llegó cuando le preguntaron por las posibilidades de los distintos candidatos a conquistar este año el Balón de Oro. "Cristiano tiene muchos números para ganarlo, porque ha ganado la Champions y la Eurocopa", explicó, aunque indicando que "estará muy competido porque también está Messi".

No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo menospreció hace unas semanas a Xavi Hernández, asegurando que el egarense sólo quería "protagonismo" al hablar de él, y restando importancia a sus títulos colectivos porque "nunca ha ganado un Balón de Oro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído