Ferland Mendy y Dani Alves luchan por un balón

SI LUCAS DIGNE SE VA, HAY ALTERNATIVAS

El Barça ya tendría el recambio para una posible salida de la defensa

Publicación:12/05/2018 - 12:56h

Actualización:13/05/2018 - 02:47h

Además de las prioridades de su lista de fichajes, el FC Barcelona controla varios jugadores por si necesita cubrir alguna baja en la plantilla, y ya se ha movido para relevar a Lucas Digne. Si el francés acaba saliendo, Ferland Mendy es uno de los favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Cada vez queda menos para acabar la temporada, pero al FC Barcelona no le va a faltar trabajo este verano. La planificación de la plantilla es una tarea importante en el Camp Nou, y a lo largo del mercado estival se irán acumulando las novedades. Además de varias incorporaciones prioritarias, en la lista de objetivos hay más futbolistas controlados.

Una posibilidad que se maneja en el conjunto catalán es que haya que traer relevos para alguno de los futbolistas que se marchen, contando que no todos tendrían un sustituto claro en el equipo o en el filial. En función de las bajas podrían confirmarse algunas altas, y no van a faltar opciones para completar el vestuario con máximas garantías.

Según el diario 'Sport', los azulgrana contemplan la llegada de Ferland Mendy si Lucas Digne acaba saliendo. En principio el de Meaux no está contemplado como uno de los descartes, aunque si llega una buena oferta podría certificarse su venta. El lateral del Olympique de Lyon aparece como una gran alternativa, con un perfil similar y apenas 22 años.

Los 33 partidos que ha acumulado en lo que va de curso en el Parc Olympique Lyonnais han confirmado que sus cualidades encajarían con el perfil de los laterales culés. Muy rápido, potente, con un gran control de balón y un marcado carácter ofensivo, podría estar preparado para dar el salto, contando que de momento sería un recambio para Jordi Alba.

Digne guarda sitio a los canteranos

Lo que también debe confirmar el Barça es qué planes tiene para Marc Cucurella y Juan Miranda, las dos esperanzas de futuro para el lateral izquierdo. Las últimas informaciones apuntan a que Digne se quedará unos años para guardar el sitio a los canteranos, porque decantarse por los fichajes podría frenar su progresión.

La intención sería que el galo refrescara a Jordi Alba hasta que los jóvenes estén preparados para el ascenso al primer equipo, primero para realizar su papel y después para competir por la titularidad. Ambos son dos de las perlas con más futuro del filial, y los técnicos tienen muchas ganas de empezar a verlos en acción. Habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído