Neymar, Adrien Rabiot y Marco Verratti celebran un gol del PSG

MUCHO MOVIMIENTO EN EL CAMP NOU

La Juventus insiste por un jugador del Barça y también podría 'robarle' un objetivo

Publicación:8/05/2018 - 17:01h

Actualización:8/05/2018 - 19:53h

El FC Barcelona prepara varios cambios en el vestuario para el próximo verano, y la Juventus podría cruzarse en su camino. Además de presionar para comprar a uno de los transferibles del conjunto azulgrana, podría pujar para hacerse con uno de sus objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas tres partidos para que el FC Barcelona cierre la temporada 2017-18, y aunque el Mundial amenaza con robarle protagonismo al mercado, los fichajes van a ser los dominadores del próximo verano. En el Camp Nou esperan no sufrir tanto como en la pasada ventana estival, aunque tienen bastante trabajo por hacer para reforzar su plantilla.

Según apunta el 'Mundo Deportivo', la Juventus se habría cruzado en la planificación azulgrana para la próxima campaña, en primer lugar por el interés que tiene en la incorporación de Lucas Digne. El francés es una opción que gusta mucho a la 'Vecchia Signora', que le sigue teniendo en el primer lugar de su lista para cuando se confirme la marcha de Alex Sandro.

Aunque los culés no contemplan una salida urgente para el de Meaux, podrían ganar algunos millones en el proceso, elevando los 12 millones de euros que costó a los 15 que ofrecerían los 'bianconeri'. La permanencia del lateral se consideraba estratégica para esperar a dos de las joyas del filial, pero habrá que ver si finalmente no hay cambio de planes. El futbolista tendrá que 'mojarse' sobre si quiere irse o prefiere continuar.

La Juventus también podría ir a por el fichaje de Adrien Rabiot

Siempre según el citado medio, el conjunto italiano también podría torpedear uno de los fichajes 'tapados' del Barça, porque está empezando a moverse por Adrien Rabiot. En principio su objetivo era Marco Verratti, pero dado el carácter de este y sus constantes idas y venidas con sus pretendientes se han cansado de esperar.

El centrocampista galo aparece como una gran alternativa porque su renovación con el PSG está bloqueada y en 2019 acaba contrato. Esto abre una doble vía, y es que los parisinos deben venderle antes a un precio asequible o el próximo mes de enero será libre para elegir destino sin que nadie pueda interponerse en su decisión.

En principio, el futbolista se vería más identificado con el juego que se practica en la Ciudad Condal, pero la Juventus prepara un proyecto para reforzar la candidatura de Paulo Dybala a mejor jugador del mundo y podría ofrecer condiciones muy interesantes. Su rendimiento, tanto a nivel doméstico como internacional ha sido destacable en los últimos tiempos, así que es un adversario al que hay que tener muy en cuenta. También en los despachos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído