Rabiot podría ser la próxima bomba del FC Barcelona

NO HA RENOVADO CON EL PSG

Rabiot, el golpe sorpresa del Barça en el próximo mercado

Publicación:7/05/2018 - 19:55h

Actualización:7/05/2018 - 19:56h

Adrien Rabiot es uno de los centrocampistas con más presente y con más proyección de futuro en el panorama futbolístico actual. Todavía no ha renovado su contrato con el PSG, que termina en 2019, y el FC Barcelona lo tiene en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Adrien Rabiot, una de las jóvenes estrellas del fútbol europeo, todavía no ha renovado su contrato con el Paris Saint-Germain y termina su vinculación con el club francés en junio del 2019. Dicho en otras palabras, en menos de un año, una de las grandes estrellas del fútbol internacional será libre de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo para concretar su salida sin que el Paris Saint-Germain cobre ni un solo euro por el traspaso.

Según las informaciones proporcionadas por diario Sport, el FC Barcelona no pierde de vista a este versátil centrocampista francés, que encajaría a la perfección en los esquemas de Ernesto Valverde. Además, el jugador estaría dispuesto a asumir un nuevo reto profesional en un proyecto tan ambicioso como el del club catalán. Su agente es su madre Véronique y ha dejado claro que no hay intención de aceptar cualquier oferta de renovación del PSG.

Se trata de una de esas oportunidades de oro que el Barça no debería dejar escapar. También sería una opción de venganza por la negociación que el PSG llevó a cabo con Neymar para sacar al brasileño del Camp Nou. Rabiot es uno de los grandes valores de la cantera parisina y un jugador clave del equipo, por lo que la operación sería un golpe en la mesa, además de un refuerzo de lujo para el equipo de Valverde.

Rabiot encajaría en el Barça

A sus 22 años, Adrien Rabiot ya se ha hecho un hueco entre las estrellas del Paris Saint-Germain para convertirse en un titular indiscutible. El joven centrocampista francés es un jugador muy versátil, con gran capacidad física para ejercer tareas ofensivas y defensivas pero también con una técnica muy depurada para generar juego en la sala de máquinas. Fino estilista y duro fajador, todo en uno.

El FC Barcelona cerrará en 2019 la incorporación de Arthur, pero el equipo azulgrana no debería dejar escapar la oportunidad de hacerse con uno de los grandes diamantes en bruto del fútbol europeo. Varios equipos se han interesado ya en su situación, por lo que el FC Barcelona deberá mover ficha rápido antes de que renueve con el PSG o de que otro equipo le termine fichando.

Si lo analizamos en términos de perfil futbolístico, es un jugador similar a Ivan Rakitic, ya que tiene un balance muy equilibrado del poder ofensivo y del repliegue defensivo. Ficharle significaría un soplo de aire fresco para el centro del campo azulgrana, que vería en Rabiot el relevo del jugador croata, que tiene ocho años más y en la presente temporada ha sufrido una tremenda sobrecarga de minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído