Pedri en el partido del Barcelona contra el Huesca

LA BRECHA SE ACORTA

El FC Barcelona está arrasando al Atlético en 2021

Publicación:21/03/2021 - 14:22h

Actualización:21/03/2021 - 17:18h

El combinado catalán no será el líder del ranking de LaLiga en estos momentos, pero si que lo ha sido en comparación a sus rivales en el transcurso del año actual

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona es el líder de LaLiga durante gran parte de lo que ha sido la temporada en lo que va de año. No hay otro equipo que presente mejores números que los azulgranas. Ni el Atlético de Madrid, quien mantiene aún el primer lugar ni el Real Madrid que se ha mantenido en la pelea ni tampoco los que van por detrás como Sevilla, la Real Sociedad, el Villarreal e incluso el Betis.

En lo que ha sido LaLiga Santander en 2021, los azulgranas encabezan todos los registros posibles: Más puntos, más goles, más victorias fuera y mayor fiabilidad jugando como locales. Datos indicativos que ponen énfasis en su remontada cuando se recuerda su inicio accidentado durante el 2020.

Actualmente, el Barça es el que más puntos ha sumado en lo que va de año: 34 de 36 posibles puntoS, producto de 11 victorias y un empate en 12 encuentros. Sólo se dejó por el camino una igualada en el Camp Nou frente al Cádiz, y fue por un penalti. En este aspecto, el Real Madrid ocuparía el segundo puesto con 27 puntos de 36, cosechando tres empates y una derrota (1-2 frente al Levante). Y es que el Barça ha llegado a recortar 9 puntos a los rojiblancos y otros 7 a los blancos. Los de Simeone han ido perdiendo fuelle, con 4 igualadas y un traspié (también un 0-2 frente al Levante).

El Barça ha llegado a recortar 9 puntos de diferencia con los colchoneros y otros 7 respecto a los merengues. Algo que ha contribuido a que se reduzca tanto la diferencia con el líder actual del ranking de LaLiga, es que los de Simeone han ido perdiendo fuelle, con 4 empates y una derrota, también un 0-2 frente al Levante.

Los liderados por Ronald Koeman son el equipo que más triunfos ha logrado a domicilio en 2021. Llevan siete victorias seguidas, un pleno de 21 puntos sobre 21. Una cifra que es mejor que la que el Atlético lleva este año (17 de 21), y que el mismo Real Madrid (14 de 18) si se incluye su victoria de ayer ante el Celta. El Sevilla, por su parte, no puede agregar en su cuenta el choque de Valladolid. En casa, todos han cedido puntos.

Otros números

En el registro goleador, la escuadra catalana también ha estado por delante de sus rivales en lo que va de año: 32 goles en 12 encuentros, una cantidad superior a los 23 del Atlético y del Sevilla y que el Real Madrid (12) que va por los 20. De hecho, 17 jugadores de la plantilla han visto puerta en esta Liga. El último en sumarse es Mingueza durante el duelo del Barcelona contra el Huesca.

No cabe duda que mantenerse como líder en la clasificación es algo que ayudará al Atlético de Madrid, pero no servirá de nada a los liderados por Simeone si no recuperan la contundencia que mostraron al iniciar la temporada, más contra un Barcelona que ha crecido y no deja de acumular victorias al punto en que la diferencia entre ambos equipos se ha acortado de forma considerable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído