Posible alineación del FC Barcelona contra el Huesca

EN EL CAMP NOU, CON EL ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Huesca (LaLiga J3)

Publicación:31/08/2018 - 15:49h

Actualización:2/09/2018 - 17:31h

Tras la vuelta de las competiciones de clubes, el primer parón internacional asoma en el horizonte, y el FC Barcelona quiere afrontarlo con otra victoria en el bolsillo. Un Huesca desafiante se estrena en LaLiga en el Camp Nou, y el once de gala podría repetirse

Ver calendario del FC Barcelona

Con más tranquilidad tras el cierre del mercado de fichajes, el FC Barcelona sigue en busca del liderato en solitario, y pretende volver a ganar antes de afrontar el primer parón de selecciones. Tanto Deportivo Alavés como Real Valladolid le demostraron que no hay rival pequeño en LaLiga, y el Huesca no va a ser una excepción. Este domingo a partir de las 18:30 horas, los culés vuelven a ponerse a prueba en el Camp Nou.

La convocatoria del FC Barcelona llega de nuevo con pocas sorpresas, y tiene como principal damnificado a Rafinha Alcántara. A pesar de que Ernesto Valverde ha insistido en que cuenta con el brasileño, ya son varias semanas dejándole fuera, lo que podría deberse a las negociaciones recientes. En cuanto se recupere de agobios y distracciones, volverá. Thomas Vermaelen, por decisión técnica, y Carles Aleñá, Denis Suárez y Sergi Samper, por lesión, también se caen de la lista.

Contando que todavía es pronto para hacer rotaciones, los azulgrana podrían optar por el once de gala, con el objetivo de apuntarse otra victoria y además seguir cogiendo ritmo. Hay varios titulares que llevan pocos días trabajando, y todo lo que sea tener minutos les ayudará a alcanzar su mejor estado de forma. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Aunque ha tenido que sufrir para lograrlo, Ter Stegen sigue manteniendo a cero su portería, y seguirá haciéndolo desde la titularidad. Salvo molestias, lesiones, o problemas inesperados, el alemán es el cerrojo para la meta del Barça. Si Jasper Cillessen aparece en LaLiga, no será hasta las últimas jornadas, en las que esté todo resuelto y el holandés encuentre su merecida oportunidad.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Si toca empezar a consolidar un once, esta apunta a ser la defensa de gala, porque lo ha sido en los últimos meses y ha dado muy buenos resultados. Jordi Alba y Gerard Piqué no tienen de momento un relevo claro y parece pronto para que Clément Lenglet entre en la alineación, aunque habrá que ver si Nélson Semedo tiene opciones de imponerse a Sergi Roberto.

Rakitic-Busquets-Coutinho

Con el 4-3-3 prácticamente confirmado, estos son los jugadores innegociables. La medular es la zona más exigida y tanto Ivan Rakitic, como Sergio Busquets, como Philippe Coutinho necesitan seguir trabajando para alcanzar su máximo nivel. Los partidos se le han descontrolado al Barça en algunos momentos, por lo que Arthur o Arturo Vidal podrían hacerse un hueco. 

Messi-Suárez-Dembélé

Leo Messi volverá a liderar a un equipo en el que es el principal guía. El argentino es uno de los futbolistas más determinantes en el inicio de campaña -y prácticamente siempre-, y Ousmane Dembélé también está especialmente inspirado. En el caso de Luis Suárez, esta es una buena prueba para recuperar sensaciones y empezar a añadir algún gol, y Malcom podría volver a aparecer en un Camp Nou en el que también quiere asomar Munir

Posibles alineaciones del Barcelona-Huesca

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

SD Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Gallar, Musto, Melero, Moi Gómez; Cucho, Longo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído