Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juve

MESSI, 3ª JORNADA SEGUIDA SIN MARCAR

Así está la Bota de Oro: Cristiano se acerca a Immobile y Messi sigue 'gafado'

Publicación:11/02/2020 - 00:20h

Actualización:11/02/2020 - 00:23h

Ciro Immobile es una semana más el líder de la clasificación de goleadores de la Bota de Oro, pero no marcó esta jornada y dejó que Cristiano Ronaldo se le acercase. El luso metió uno y se benefició de la falta de puntería de sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Una semana más toca hacer repaso de la Bota de Oro 2019/2020, que sigue liderada por Ciro Immobile, que es el gran favorito en esos momentos para levantar el galardón. Tras el italiano, hay una pelea cada vez más interesante entre varios delanteros de talla mundial como Robert Lewandowski, Timo Werner o Cristiano Ronaldo, que ha sido el gran beneficiado de esta última jornada. Leo Messi pierde fuelle cada semana que pasa y tiene casi imposible repetir premio.

Immobile se quedó sin marcar en esta última jornada, pero sus 25 goles le permiten seguir en cabeza de esta Bota de Oro. El delantero de la Lazio está completando una campaña extraordinaria en todos los sentidos y quiere seguir a este nivel para llevarse por primera vez este prestigioso galardón. Ni Lewandowski ni Werner marcaron tampoco en el empate a cero entre el RB Leipzig y el Bayern de Múnich. Ambos puntas siguen con 22 y 20 tantos, respectivamente.

Quien si 'mojó' y recortó distancias con el goleador italiano fue Cristiano. El portugués metió una gran diana en la derrota de la Juventus de Turín ante el Hellas Verona por 2-1. Suma 20 en lo que va de Calcio y con ese gol, además, se quedó a una jornada de batir un increíble récord anotador de la Serie A. El luso lleva 10 jornadas seguidas marcando al menos un tanto y si llega a las 11 igualará a Gabriel Batistuta, que es el que más jornadas consecutivas ha anotado en la historia del fútbol italiano.

Tras el ex del Real Madrid llega Erling Haaland, que por primera vez desde que aterrizó en Dortmund se quedó sin marcar. El Borussia cayó 4-3 contra el Bayer Leverkusen con el noruego de titular, pero el ex del Salzburgo no pudo meter ningún gol. Por lo tanto, el ariete se queda con 23 tantos y 38 puntos, ya que los que marcó con el Red Bull en la liga austríaca no tienen el mismo valor que los de las grandes ligas europeas.

Lukaku empató con Vardy y lleva ya 17

Jaimie Vardy y Romelo Lukaku empatan en la sexta posición. El inglés no metió en el empate de Leicester contra el Chelsea, pero el belga sí lo hizo en el triunfo del Inter de Milán ante el el Milán por 4-2. Los 'neroazzurro' vencieron en el derbi milanista y el ex del Manchester United metió el cuarto gol. El internacional por Bélgica lleva ya 17 y sueña con acercarse a los primeros clasificados. El Kun Agüero, que no jugó con el City porque el encuentro se suspendió por el temporada, lleva 16. Wissam Ben Yedder sí anotó con el Mónaco y lleva ya 16 en lo que va de curso en la Ligue 1.

Kylian Mbappé metió uno en la victoria del PSG contra el Lyon por 4-2 y lleva ya 15. Tras él están Erik Sorga e Ilia Shkurin, con 31 dianas y 19, respectivamente. El de Tallin, a pesar de ser el máximo goleador del continente, en la lucha por este premio está abocado a la derrota porque los goles en la liga de Estonia solo suman un punto. Shkurin, por su parte, lleva 28,5 puntos porque la liga bielorrusa también suma menos. Tras ellos hay varios delanteros de nivel empatados a 14 goles. Messi, que lleva tres jornadas consecutivas sin marcar, acumula las mismas dianas que Marcus Rashford, Mohammed Salah, Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Ings. 

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio/Italia) 25 goles/50 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern/Alemania) 22 goles/44 puntos
  3. Timo Werner (RB Leipzig/(Alemania) 20 goles/40 puntos
  4. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia) 20 goles/40 puntos
  5. Erlin Haaland (Leicester/Inglaterra) 23 goles/38 puntos
  6. Jaimie Vardy (Leicester/Estonia) 17 goles/34 puntos
  7. Romelu Lukaku (Inter/Italia) 17 goles/34 puntos
  8. Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) 16 goles/32 puntos
  9. Wissam Ben Yedder (Mónaco/Francia) 16 goles/32 puntos
  10. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 15 goles/30 puntos
  11. Erik Sorga (Flora Tallin/Estonia) 31 goles/31 puntos
  12. Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk/Bielorrusia) 19 goles/28,5 puntos
  13. Leo Messi (Barça/España) 14 goles/28 puntos
  14. Marcus Rashford (Manchester Utd./Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  15. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal/Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  16. Danny Ings (Southampton/Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  17. Mo Salah (Liverpool/Inglaterra) 14 goles/28 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído