Luis Alberto y Ciro Immobile celebran un gol de la Lazio en la Serie A

ITALIA DECIDE AL RELEVO DE MESSI

Así está la Bota de Oro: Immobile iguala a Lewandowski y Cristiano acecha

Publicación:27/07/2020 - 12:02h

Actualización:27/07/2020 - 12:02h

La Bota de Oro está en juego en las últimas jornadas de la Serie A, y la batalla por su conquista se ha reducido a tres delanteros. Ciro Immobile ha igualado los goles de Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo acecha

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro 2020 busca sucesor para Leo Messi, y su ganador dependerá de lo que suceda en la Serie A. Tras el final anticipado de la Ligue 1 y el cierre de la Bundesliga, LaLiga y la Premier League, ya sólo falta por definirse el campeonato italiano, que este mismo fin de semana certificó que el título es un año más para la Juventus. El trofeo al máximo anotador del viejo continente, eso sí, está mucho más peleado.

Robert Lewandoski ya ve como peligra su primer puesto en la tabla de realizadores, ya que hay dos rivales que se lo pueden arrebatar. El ariete del Bayern de Múnich ha cuajado una campaña excepcional, en la que, a falta de al menos un encuentro más en la Champions League, ha materializado 51 tantos y seis asistencias en 43 compromisos. En esos registros, 34 dianas en Alemania le valen para comandar la clasificación.

El problema del polaco tiene nombre y apellidos, y es que Ciro Immobile ha igualado sus estadísticas. La lucha por el título se le escapó a una Lazio que se hundió tras el confinamiento, pero su 'capocannoniere' sigue en racha y le endosó un 'hat-trick' al Hellas Verona. De sus 37 goles y siete pases definitivos en 42 encuentros en todas las competiciones, también hay 34 celebraciones que corresponden a la Primera División del país.

En esta batalla aún no hay que descartar a Cristiano Ronaldo, que en su primera temporada en la Juventus se quedó lejos de un galardón en el que siempre suele estar implicado. En este curso se ha puesto las pilas y, antes de una Champions en la que toca remontada, seguro que hará un último esfuerzo por superar a sus rivales. En 44 partidos ha aportado 35 goles y siete asistencias, de los cuales 31 tantos pertenecen a la Serie A.

A la liga italiana le quedan todavía dos jornadas, en la que los delanteros podrían apuntar a un objetivo personal. El de Torre Annunziata se medirá a Brescia y Napoli con los 'biancocelesti' intentando 'robar' la segunda posición a Inter de Milán y Atalanta, y el de Madeira, que marcó pero falló un penalti ante la Sampdoria, reclamará el apoyo de los suyos para golear a Cagliari y Roma y acabar en lo más alto. A 'Lewan' le toca esperar.

Messi seguirá dominando la Bota de Oro

Pase lo que pase entre Lewandowski, Immobile y Cristiano, Leo Messi seguirá dominando el palmarés de la Bota de Oro. El atacante del FC Barcelona alcanzó su sexto entorchado en 2019, y puso tierra de por medio con su principal competidor, precisamente el portugués, que tiene cuatro. A ambos les sigue un destacado grupo de estrellas con dos trofeos, y cabe destacar que para Robert y/o Ciro sería el primer título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído