Immobile celebra un gol con la Lazio

CR7 Y HAALAND SE METEN EN LA PELEA

Así está la Bota de Oro: Immobile sigue intratable y Messi se descuelga cada vez más

Publicación:6/02/2020 - 11:39h

Actualización:6/02/2020 - 13:17h

Ciro Immobile sigue como líder destacado en la lucha por la Bota de Oro y volvió a marcar dos goles. Lewandowski le sigue a solo tres dianas, mientras que Cristiano Ronaldo y Erling Haaland se han metido de lleno en la lucha por el premio

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro de esta temporada está más interesante que nunca y a estas alturas hay varios futbolistas que aspiran a ganarla y llevársela a sus vitrinas. Ciro Immobile, Robert Lewandowski y Timo Werner son los grandes favoritos a día de hoy, aunque Cristiano Ronaldo o Erling Haaland están cerca de reengancharse a la lucha por este codiciado premio individual. Leo Messi, para sorpresa de todos, está más lejos que nunca de repetir galardón.

El delantero italiano de la Lazio lleva ya 25 goles en el campeonato italiano y es el máximo goleador de Europa una semana más. Immobile está que se sale y no perdona prácticamente en ninguna jornada. En la de este pasado fin de semana, contra el SPAL, el ex sevillista se anotó dos goles más a su cuenta realizadora. Lewandowski es su gran perseguidor, pero solo pudo marcar uno contra el Mainz 05 y lleva 22 en lo que va de Bundesliga.

Timo Werner volvió a quedarse sin marcar por segunda jornada consecutiva y es tercero en la clasificación con 20 goles. El alemán sigue siendo aspirante claro, pero deberá ponerse las pilas para que el polaco y el italiano no se alejen más. Tras él llegan Cristiano y Haaland, que están intratables últimamente. El portugués, que marcó dos, lleva 14 tantos en las últimas nueve jornadas, mientras que el noruego, que anotó uno, lleva siete seguidos con el Dortmund. Ambos se colocan con 19 dianas justo detrás del germano.

Jaimie Vardy es el sexto clasificado con 17 goles y cada vez parece estar más lejos de la cabeza. El Kun Agüero y Romelo Lukaku siguen al punta del Leicester con 16 tantos. El argentino no marcó en la derrota de los 'cityzens' contra el Tottenham, mientras que el belga fue el héroe del triunfo del Inter de Milán en Údine con dos goles que le hicieron subir en la tabla de esta Bota de Oro.

Sorga y Shkurin, por delante de Messi o Salah

Tras ellos están Erik Sorga e Ilia Shkurin, con 31 dianas y 19, respectivamente. El de Tallin, a pesar de ser el máximo goleador del continente, en la lucha por este premio está abocado a la derrota porque los goles en la liga de Estonia solo suman un punto. Shkurin, por su parte, lleva 28,5 puntos porque la liga bielorrusa también suma menos. Haaland también tiene ese problema por sus tantos en la liga austríaca con el RB Salzburgo, pero ahora que está en Alemania sumará lo mismo que el resto de sus competidores.

Wissam Ben Yedder cierra el 'top 10' de la Bota de Oro con 15 goles. Tras el francés hay varios delanteros de nivel empatados a 14 goles. Messi, que lleva dos jornadas consecutivas sin marcar, lleva las mismas dianas que Marcus Rashford, Mohammed Salah, Pierre-Emerick Aubameyang y Danny Ings. El astro argentino podría ser capaz de reengancharse a la pelea por el premio, pero si tarda mucho en ponerse las pilas podría alejarse demasiado como para pelear con Immobile y Lewandowski.

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio/Italia) 25 goles/50 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern/Alemania) 22 goles/44 puntos
  3. Timo Werner (RB Leipzig/(Alemania) 20 goles/40 puntos
  4. Erlin Haaland (Leicester/Inglaterra) 23 goles/38 puntos
  5. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia) 19 goles/38 puntos
  6. Jaimie Vardy (Leicester/Estonia) 17 goles/34 puntos
  7. Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) 16 goles/32 puntos
  8. Romelu Lukaku (Inter/Italia) 16 goles/32 puntos
  9. Erik Sorga (Flora Tallin/Estonia) 31 goles/31 puntos
  10. Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk/Bielorrusia) 19 goles/28,5 puntos
  11. Wissam Ben Yedder (Mónaco/Francia) 15 goles/30 puntos
  12. Leo Messi (Barça/España) 14 goles/28 puntos
  13. Marcus Rashford (Manchester Utd./Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  14. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal/Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  15. Danny Ings (Southampton/Inglaterra) 14 goles/28 puntos
  16. Mo Salah (Liverpool/Inglaterra) 14 goles/28 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído