Leo Messi celebra un gol contra el Eibar en el Camp Nou

TAMBIÉN MARCÓ IMMOBILE, EL LÍDER

Así está la Bota de Oro: Messi presenta su candidatura y amenaza a los favoritos

Publicación:23/02/2020 - 21:31h

Actualización:24/02/2020 - 00:02h

La lucha por la Bota de Oro está que arde y Leo Messi se reenganchó a la pelea por ganar con cuatro goles contra el Eibar. También marcó Immobile, que sigue líder, y el resto de aspirantes, con Lewandowski o Cristiano a la cabeza

Ver calendario del FC Barcelona

La Bota de Oro sigue que arde y esta semana un nuevo jugador se ha subido al carro de los aspirantes para llevársela. Leo Messi se exhibió contra el Eibar en el Camp Nou y anotó un espectacular póquer que le mete en la pelea por el galardón. Para desgracia para el argentino, marcaron también el resto de favoritos para llevarse este premio. Ciro Immobile, Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski o Erling Haaland anotaron en una jornada muy prolífica para los goleadores.

Immobile sigue liderando la clasificación de esta Bota de Oro y este domingo anotó su vigésimo séptimo tanto en el triunfo del Lazio. El ex sevillista no baja su ritmo goleador y sigue haciendo una campaña bestial en la Serie A. También 'mojó' Lewandowski, que metió dos en la victoria del Bayern de Múnich contra el Paderborn y le recortó uno al italiano. El polaco ya suma 25 en la Bundesliga y está cada vez más cerca de ponerse en cabeza.

Por otro lado, Timo Werner, Cristiano y Haaland siguen persiguiendo a los dos primeros clasificados y no fallaron a su cita con el gol. El alemán metió uno en la 'manita' del Leipzig ante el Schalke 04 después de estar cuatro choques seguidos sin ver puerta. El portugués, por su parte, hizo historia en la Serie A al iguala el récord de Gabriel Batistuta de marcar en 11 jornadas consecutivas. Haaland también metió un golazo en el triunfo del Borussia Dortmund y sigue de dulce. Los tres puntas empatan a 21 dianas.

Tras ellos, asoma ya un Messi que se ha reenganchado a la pelea por la Bota de Oro en apenas una jornada. Immobile todavía está lejos, pero conociendo al rosarino no sería de extrañar que lo alcanzase en tres o cuatro semanas buenas. El '10' metió cuatro tantos contra los armeros, uno por cada partido que estuvo sin marcar en LaLiga hasta este sábado. Lleva ya 18 en lo que va de campeonato liguero y es el 'Pichichi' de España, pero lo que quiere el culé es hacerse con este premio una vez más.

Aubameyang empató a 17 goles a Vardy y Lukaku

Jaimie Vardy, Romelo Lukaku y Pierre-Emerick Aubameyang empatan a 17 goles tras el de Rosario. El inglés no marca desde finales de diciembre del año pasado y volvió a no ver puerta ante el City este sábado. El belga ni siquiera jugó con el Inter de Milán, ya que el choque se suspendió por amenaza del coronavirus, que ha llegad al norte de Italia. Quien si anotó fue el de Gabón, que lideró la victoria del Arsenal con un doblete contra el Everton.

El Kun Agüero y Wissam Ben Yedder llevan 16, pero no marcaron esta jornada. Erik Sorga lleva 31 puntos y 31 dianas y es el décimo segundo clasificaco. Tras él está Kylian Mbappé con 15, que a su vez empata con Danny Ings, que marcó este fin de semana y suma los mismos tantos. Por último, Ilia Shkurin y Alexander Sorloth empatan con 28,5 puntos y 19 dianas y cierran esta tabla de goleadores que aspiran a la Bota de Oro.

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio/Italia) 27 goles/54 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern/Alemania) 25 goles/50 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia) 21 goles/42 puntos
  4. Erlin Haaland (Leicester/Inglaterra) 25 goles/42 puntos
  5. Timo Werner (RB Leipzig/(Alemania) 21 goles/42 puntos
  6. Leo Messi (Barça/España) 18 goles/36 puntos
  7. Jaimie Vardy (Leicester/Estonia) 17 goles/34 puntos
  8. Romelu Lukaku (Inter/Italia) 17 goles/34 puntos
  9. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal/Inglaterra) 17 goles/34 puntos
  10. Sergio Agüero (Manchester City/Inglaterra) 16 goles/32 puntos
  11. Wissam Ben Yedder (Mónaco/Francia) 16 goles/32 puntos
  12. Erik Sorga (Flora Tallin/Estonia) 31 goles/31 puntos
  13. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 15 goles/30 puntos
  14. Danny Ings (Southampton/Inglaterra) 15 goles/30 puntos
  15. Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk/Bielorrusia) 19 goles/28,5 puntos
  16. Alexander Sorloth (Trabzonspor/Turquía) 19 goles/28,5 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído