Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juventus

AGÜERO, SALAH Y CAVANI ESTÁN EN LA LUCHA

Así está la carrera por la Bota de Oro 2018-19: Cristiano recorta la ventaja de Messi

Publicación:11/02/2019 - 13:44h

Actualización:11/02/2019 - 19:01h

El FC Barcelona se quedó a cero en LaLiga después de muchas jornadas, y uno de los grandes motivos es que se cortó la racha de Leo Messi. Los rivales del '10' en la carrera por la Bota de Oro han aprovechado para recortar distancias, y el gran beneficiado ha sido Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a cosechar un empate en LaLiga, pero esta vez se quedó a cero y también lo hizo Leo Messi, que llevaba ocho compromisos consecutivos anotando en el campeonato de la regularidad. El fin de semana trasladó el foco mediático a otros goleadores de las grandes ligas, que aprovecharon para recortar distancias en uno de los trofeos individuales más prestigiosos de la temporada.

El argentino sigue liderando la clasificación de la Bota de Oro 2018-19, con 21 tantos y 42 puntos. Es el vigente campeón del título, el único que acumula cinco entorchados en toda la historia y va camino del sexto, aunque debe tener en cuenta que compite contra algunos de los mejores delanteros del planeta. Todo ello, sin olvidar que él mismo está entre los mejores futbolistas de la historia.

Entre los grandes beneficiados de la jornada está Cristiano Ronaldo, que 'mojó' con la Juventus e iguala las 18 dianas de Kylian Mbappé. La 'vecchia signora' superó con claridad al Sassuolo (0-3), y el portugués dejó su sello para no perder el ritmo con la cabeza de la tabla. Y no es el único que se apuntó a la fiesta, porque más de uno completó los deberes que tenía pendientes.

A la pareja que va en segunda posición se acercó un compañero del francés, Edinson Cavani, que decidió el encuentro entre el PSG y el Girondins de Burdeos (1-0) y se planta en 17 goles. Los mismos acumulan Mohamed Salah, que participó en la goleada del Liverpool al Bournemouth (3-0) y Sergio Agüero, que dio un gran salto tras liderar con un 'hat-trick' el 'set' del Manchester City al Chelsea (6-0).

Los que resisten pese a no haber visto puerta en esta cita son Luis Suárez y Pierre-Emerick Aubameyang, que se vieron frenados en el Ahtletic Club-Barça y en el Huddersfield-Arsenal y se quedan con 15 tantos. Ambos se mantienen en el último escalón por detrás de Fabio Quagliarella, Duván Zapata y Nicolas Pépé, que dejan su cuenta en 16.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-19

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 21 goles, 42 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 18 goles, 36 puntos
  • 2. Cristiano Ronaldo (Juventus): 18 goles, 36 puntos
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Edinson Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 3. Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles, 34 puntos
  • 4. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Duván Zapata (Atalanta): 16 goles, 32 puntos
  • 4. Nicolas Pépé (Lille): 16 goles, 32 puntos
  • 5. Liliu (Nomme Kalju): 31 goles, 31 puntos
  • 6. Luis Suárez (FC Barcelona): 15 goles, 30 puntos
  • 6. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal): 15 goles, 30 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído