Leo Messi en un partido del FC Barcelona

SIGUE LA BATALLA CON KYLIAN MBAPPÉ

Así está la carrera por la Bota de Oro 2018-19: Leo Messi sigue al alza

Publicación:12/03/2019 - 00:38h

Actualización:18/03/2019 - 12:41h

El FC Barcelona volvió a ganar este fin de semana, y lo hizo con gol de Leo Messi. El argentino se distanció de sus principales adversarios en la batalla por la Bota de Oro, aunque deberá estar pendiente de un Kylian Mbappé más centrado que nunca en la Ligue 1

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tres partidos en blanco, Leo Messi se reencontró con el gol frente al Rayo Vallecano, en un encuentro en el que fue decisivo con una asistencia y una diana desde los once metros. El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de LaLiga con una victoria trabajada en el Camp Nou, y el de Rosario avanzó en uno de los objetivos individuales del curso.

El argentino marca el ritmo en la clasificación de la Bota de Oro 2018-19, con 26 tantos y 52 puntos. Aunque, además de en Champions y Copa del Rey, se ha quedado sin anotar en algunos compromisos del campeonato nacional, su regularidad y eficacia están siendo claves para que ninguno de sus adversarios logre darle caza. Eso sí, hay uno al que deberá prestar especial atención.

Quien no ha frenado en su persecución es Kylian Mbappé, que se mantiene al acecho con 24 goles y 48 puntos. El de Bondy no pudo recortar diferencias porque el PSG tenía un enfrentamiento aplazado en la Ligue 1, pero tras la eliminación europea de los 'bleus' es más peligroso que nunca porque podrá centrar sus esfuerzos en situarse por delante del azulgrana.

Algo más lejos está el futbolista que cierra el podio, un Fabio Quagliarella que no pierde la puntería pese a sus 36 años. El delantero de la Sampdoria lidera la revolución en la Serie A, y este fin de semana no pudo ayudar a su equipo a ganar pero al menos 'mojó' para colocarse como 'capocannoniere' de la competición con 20 tantos. La Champions pasó también factura a Cristiano Ronaldo, que fue reservado por la Juventus y vio como Krzysztof Piatek también le igualaba con 19.

A poca distancia de los artilleros italianos, los goles se reparten por Europa, aunque siguen dominando las grandes ligas. El siguente en la persecución de Messi es el Kun Agüero con 18 dianas, aunque también asoman otros grandes como Luis Suárez, Edinson Cavani, Mohamed Salah, Harry Kane o Robert Lewandowski, que están empatados a 17.

Clasificación de la Bota de Oro 2018-19

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona): 26 goles, 52 puntos
  • 2. Kylian Mbappé (PSG): 24 goles, 42 puntos
  • 3. Fabio Quagliarella (Sampdoria): 20 goles, 40 puntos
  • 4. Cristiano Ronaldo (Juventus): 19 goles, 38 puntos
  • 4. Krzysztof Piatek (Milan): 19 goles, 38 puntos
  • 6. Sergio Agüero (Manchester City): 17 goles, 34 puntos
  • 7. Luis Suárez (FC Barcelona): 17 goles, 34 puntos
  • 7. Mohamed Salah (Liverpool): 17 goles, 34 puntos
  • 7. Edinson Cavani (PSG): 17 goles, 34 puntos
  • 7. Harry Kane (Tottenham): 17 goles, 34 puntos
  • 7. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 17 goles, 34 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído