Leo Messi celebra su gol contra el Eibar

MESSI LLEVA 36 GOLES

Así está la clasificación de la Bota de Oro: Messi marca un doblete y la deja casi sentenciada

Publicación:20/05/2019 - 00:30h

Actualización:20/05/2019 - 00:31h

Messi marcó dos goles contra el Eibar y dejó la Bota de Oro casi sentenciada. El argentino lleva 36, cuatro más que Mbappé, que lleva 32, y tiene el premio muy difícil. Al PSG le queda una jornada y el galo tendrá que meter al menos cuatro goles para igualar al argentino

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es el gran favorito para hacerse con la Bota de Oro este curso desde hace varios meses. El argentino ha hecho una temporada sensacional y ha sido el líder en esta clasificación individual desde prácticamente el comienzo del curso. Solo Kylian Mbappé parecía aguantarle el ritmo y a estas alturas es el único que podría discutirle el premio.

De hecho, el francés apretó en estos últimos meses de competición y parecía que la cosa iba a estar muy igualada entre ambos. El delantero del Paris Saint-Germain se perdió los últimos partidos de su equipo en Liga por una sanción y eso le ha perjudicado claramente en la lucha. Reapareció este sábado y marcó dos dianas para apretar la clasificación y meterle presión al '10' del Barça.

Messi empezó el choque contra el Eibar sabiendo que Mbappé estaba a solo dos goles de él en el ránking, con 34 dianas para el de Rosario y 32 para el ex del Mónaco. Pero el delantero argentino no sabe lo que es la presión y en Ipurua marcó un doblete que prácticamente le aseguran ganar esta Bota de Oro. Lleva 36 goles, cuatro más que el del PSG, que deberá meter cuatro para igualar y cinco para ganar en el partido de la semana que viene.

El cuadro parisino juega contra el Reims, un conjunto de media tabla que no se juega absolutamente nada. Parece casi imposible que marque tantos goles, pero lo que está claro es que sus compañeros intentarán ayudarle y le darán todas las ocasiones que puedan. El PSG ha fracasado este año estrepitosamente y esta Bota de Oro es el único premio importante que les queda.

Mientras tanto, el '10' aguardará tranquilo la resolución final, sabiendo que ya ha hecho todo lo que está en su mano para ganar el premio. Messi le ha dado el título de Liga al FC Barcelona este curso, y sin él, sin sus goles y sus asistencias hubiera sido imposible que los blaugranas vencieran. Su despedida en Eibar ha sido una forma perfecta de cerrar el curso liguero.

El veteranísimo delantero centro de la Sampdoria, Fabio Quagliarella cerrará con casi total seguridad el podio de esta Bota de Oro. El italiano lleva 26 goles y solo Duván Zapata, que lleva 22, y  Cristiano Ronaldo, que lleva 21, podrían quitarle ese puesto ahora mismo. En Inglaterra, Alemania y España la competición ya ha terminado y solo los dos futbolistas que juegan en el Calcio podrían marcar algún gol más.

Clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Leo Messi : 36 goles (72 puntos)
  • 2. Kylian Mbappé: 32 goles (64 puntos)
  • 3. Fabio Quagliarella: 26 goles (52 puntos)
  • 4. Robert Lewandowski: 22 goles (44 puntos)
  • Mo Salah: 22 goles (44 puntos)
  • Sadio Mané: 22 goles (44 puntos)
  • Aubameyang: 22 goles (44 puntos)
  • Duván Zapata: 22 goles (44 puntos)
  • 5. Cristiano Ronaldo: 21 goles (42 puntos)
  • Luis Suárez: 21 goles (42 puntos)
  • Karim Benzema: 21 goles (42 puntos)
  • Sergio Agüero: 21 goles (42 puntos)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído