Ciro Immobile celebra un gol con la Lazio en la Serie A

CIRO SUCEDERÍA A LEO MESSI

Bota de Oro 2020: Premio para Immobile... Si no hay milagro de Cristiano

Publicación:30/07/2020 - 23:11h

Actualización:30/07/2020 - 23:11h

A la Serie A sólo le queda una jornada, y el ganador de la Bota de Oro 2020 ya está prácticamente definido. Ciro Immobile sucederá a Leo Messi si no hay milagro de Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La lucha ha sido muy animada y no se ha calmado ni con la crisis del coronavirus, pero la Bota de Oro 2020 pronto elegirá a su campeón. Aunque Robert Lewandowski ha cuajado un año extraordinario, sus registros en la Bundesliga no han resistido al empuje de los 'capocannonnere' de la Serie A, que con poco que decidir librará su última gran batalla el domingo. El lunes también habrá partidos, pero no con estos protagonistas.

Los históricos números de Ciro Immobile apuntan a convertirle en el máximo realizador de las ligas europeas. El inesperado periodo de confinamiento sí afectó a una Lazio que ha pasado de pelear por el 'Scudetto' a apurar sus opciones de alcanzar la segunda plaza, pero el de Torre Annunziata no ha parado de marcar. En una temporada en la que ha celebrado 38 dianas y ocho asistencias en 43 compromisos en todas las competiciones, puede presumir de que todos los pases definitivos y 35 de esos tantos llegaron en el campeonato de la regularidad.

El italiano será el ganador del trofeo si no lo evita un milagro de Cristiano Ronaldo, que para empezar debería escalar hasta el segundo escalón del podio y robar la plaza del ariete del Bayern de Múnich. El de Madeira ha dejado atras la fase de adaptación a la Juventus y se ha elevado hasta los 35 tantos y siete asistencias en 45 encuentros, pero los 31 goles (seis asistencias) que corresponden a la liga podrían quedarse cortos.

Lo que está por ver es si este fin de semana habrá un último intento para el portugués o centrará ya su mira en la Champions League. Maurizio Sarri tiene dudas porque el primer puesto está amarrado, la Roma se cruza en el camino con una dinámica excelente, Paulo Dybala está lesionado y el día 7 de agosto hay un examen en Turín, donde aterrizará un Olympique de Lyon con un 1-0 a favor y con muchas ganas de dar otra de las grandes sorpresas del torneo. El equipo no está para demasiados trotes, pero el luso podría tener la última palabra.

Tanto a Ciro como a 'CR7' les pudo la ansiedad en la útima jornada, y sólo tendrán una más para mejorar sus estadísticas. Pese a las ocasiones falladas, el ex del Sevilla pudo salvar una diana y una asistencia contra el Brescia, pero el ex del Real Madrid vivió su misma decepción y encima se quedó a cero en la derrota ante el Cagliari. El Napoli y el conjunto 'giallorossi' serán los que pongan el punto y final a la guerra.

Immobile podría hacer un favor a Messi

Leo Messi domina el palmarés histórico de la Bota de Oro, e Immobile podría hacerle un favor si mantiene a raya a Cristiano. Los seis entorchados que pertenecen al capitán del FC Barcelona sólo están cerca de los cuatro del delantero 'bianconeri', que no sonríe para la foto desde la temporada 2014-15. Tras ellos, y contando que el italiano se estrene, hay otro grupo de leyendas que han levantado el título en dos ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído