Immobile celebra un gol con la Lazio

LA LUCHA TENDRÁ QUE ESPERAR

Así está la Bota de Oro: Immobile sigue en lo más alto con Messi empujando

Publicación:13/03/2020 - 23:43h

Actualización:14/03/2020 - 00:12h

Las competiciones domésticas de toda Europa han parado por culpa del coronavirus y la Bota de Oro quedará también en 'stand by' hasta que puedan volver a jugarse. Ciro Immobile sigue líder antes de este parón con Lewandowski en segundo lugar

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las grandes ligas europeas han decidido echar la persiana por culpa del coronavirus y no se volverá a jugar a fútbol en Europa hasta finales de marzo o comienzos de abril, como mínimo. Tal y como está la situación en Europa no se descarta que la campaña no pueda seguir disputándose, aunque el deseo de todas las competiciones, de los aficionados y de los clubes es que la pelota pueda volver pronto al verde.

También tendrá que esperar, por lo tanto, la lucha por hacerse con esta Bota de Oro 2019/2020. El parón deja la clasificación por ganar este premio al rojo vivo y sin apenas cambios con respecto a las últimas semanas. Los problemas que han surgido en el Calcio a raíz del COVID-19 han provocado que Ciro Immobile se haya quedado en los 27 goles, ya que no juega desde hace un par de semanas. El italiano, no obstante, mantiene el liderato, al menos por el momento.

Justo después del de la Lazio llega un Robert Lewandowski que lleva 25, y está a solo dos dianas de igualarle en el primer puesto. El polaco es el gran rival del ex del Sevilla ahora mismo y aspira a llevarse este galardón por delante de sus tres grandes perseguidores, Timo Werner, Cristiano Ronaldo y Erling Haaland. El alemán y el portugués llevan 42 puntos y 21 tantos, mientras que el noruego suma otros 42 puntos, pero con 16 goles con el Red Bull Salzburgo, que cuenta menos, y 9 con el Dortmund.

A continuación llega el incombustible Leo Messi​, que parecía estar fuera de la lucha por esta Bota de Oro, pero que se ha metido en la pelea tras sus últimas jornadas. El argentino lleva 19 tantos y todavía está algo lejos de Immobile y Lewandowski, pero está a una distancia razonable que aún puede permitirle competir el premio. Si LaLiga y el resto de campeonatos regresan, el '10' intentará dar el 'sorpasso' en las 11 jornadas que restan en España.

Empatado con el de Rosario está Jaimie Vardy, 'killer' del Leicester, que no volvió a marcar hace unos pocos días después de no ver puerta desde finales de diciembre. El doblete que anotó el inglés frente al Aston Villa le permite igualar los 19 de Leo para meterle presión a Ronaldo, Haaland y Werner.

Mbappé y Ben Yedder se ponen a uno de Messi

Tras el de los 'foxes' y el barcelonista se han colocado los que son probablemente los dos mejores delanteros de la Ligue 1 este curso. Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder llevan 18 dianas y se colocan muy cerca del azulgrana y de los puestos de cabeza. Los franceses también tendrán que esperar unas semanas para ver si pueden seguir escalando puestos en esta clasificación o no. Por último, Romelo Lukaku y Pierre-Emerick Aubameyang están empatados en la novena posición a 17 tantos.

La clasificación de la Bota de Oro

  1. Ciro Immobile (Lazio/Italia) 27 goles/54 puntos
  2. Robert Lewandowski (Bayern/Alemania) 25 goles/50 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Juventus/Italia) 21 goles/42 puntos
  4. Erlin Haaland (Leicester/Inglaterra) 25 goles/42 puntos
  5. Timo Werner (RB Leipzig/(Alemania) 21 goles/42 puntos
  6. Leo Messi (Barça/España) 19 goles/38 puntos
  7. Jaimie Vardy (Leicester/Estonia) 19 goles/38 puntos
  8. Kylian Mbappé (PSG/Francia) 18 goles/36 puntos
  9. Wissam Ben Yedder (Mónaco/Francia) 18 goles/36 puntos
  10. Romelu Lukaku (Inter/Italia) 17 goles/34 puntos
  11. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal/Inglaterra) 17 goles/34 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído