Cristiano Ronaldo celebra un gol con la Juve

CR7 ESTÁ A SEIS GOLES DEL POLACO

Así está la Bota de Oro: Cristiano sigue en racha y mete miedo a Lewandowski

Publicación:13/07/2020 - 10:07h

Actualización:13/07/2020 - 10:07h

La Bota de Oro está en juego y Cristiano Ronaldo se ha metido de lleno en la lucha por hacerse con este prestigioso galardón. El luso se ha puesto a solo seis goles de Lewandowski, que es el máximo goleador de Europa con 34

Ver calendario del FC Barcelona

La Bundesliga terminó hace más de dos semanas y con ella acabó también la aventura de Robert Lewandowski en su lucha por ganar esta Bota de Oro. El polaco se ha salido este curso y ha marcado 34 tantos en 31 encuentros de liga alemana para convertirse en el máximo aspirante a alzar este prestigioso premio individual. El punta del Bayern de Múnich es el gran favorito, pero todavía hay dos jugadores que podrían dejarle sin galardón.

Esos dos 'killers' son Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile, que están completando una campaña excelente en la Serie A. El de la Lazio parecía ser el único capaz de arrebatarle el premio al de Polonia, pero el portugués se ha metido de lleno en la pelea y ahora mismo tiene muchas opciones de lograrlo. El de la Juventus de Turín está enrachado desde hace varias semanas y a falta de seis jornadas para que termine el Calcio está más vivo que nunca.

El '7' suma ya 28 en 28 partidos después de su doblete en el empate contra el Atalanta de este pasado fin de semana. La Juve sigue jugándose el título y por eso CR7 no descansará casi nada en los seis compromisos que tienen aún por delante. El de Madeira está a sies dianas de 'Lewan' y por sensaciones y números podría superarle perfectamente. Ha marcado en todas las jornadas desde que volvió el fútbol a Italia y en total suma siete tantos en seis choques.

Cristiano está 'on fire' y con serias opciones de quitarle la Bota de Oro al del Bayern, pero Immobile, a pesar de llevar un gol más, parece tenerlo más complicado que nunca. El goleador de la Lazio lleva 29 tantos, pero no marca desde hace tres partidos. En los dos últimos no ha visto puerta y en el anterior no jugó por sanción. Además, el conjunto romano no está pasando por un buen momento y lleva tres derrotas seguidas. La Juve ya está ocho puntos por encima y el 'Scudetto' cada vez es más imposible para los de Roma.

En resumen, Cristiano gana opciones, Immobile las pierde, pero con los números en la mano los dos podrían arrebatarle la Bota de Oro a Lewandowski. Son los únicos que podrán hacerlo, ya que Erling Haaland y Timo Werner perdieron sus posibilidades cuando acabó la Bundesliga. Jaimie Vardy y Leo Messi, los únicos perseguidores que aún están jugando en Liga, están lejísimos y no tienen ninguna opción de conseguirlo.

El inglés lleva 23 tantos con el Leicester a falta de tres jornadas para el final de la liga, mientras que el argentino ha metido 22 cuando solo quedan dos para que termine el campeonato español. Ninguno ganará la Bota de Oro y tendrán que esperar otro año para poder aspirar a este premio. 'Lewan' sigue siendo el favorito, pero la racha y el hambre de Cristiano podrían terminar dejando al polaco sin un galardón que sin duda se ha merecido.

Máximos goleadores europeos

  1. Robert Lewandowski (Bayern) 34 goles/68 puntos
  2. Ciro Immobile (Lazio) 29 goles/58 puntos
  3. Timo Werner (Leipzig) 28 goles/56 puntos
  4. Cristiano Ronaldo (Juventus) 28 goles/56 puntos
  5. Erling Haaland (Salzburg y Dortmund) 29 goles/50 puntos
  6. Shon Weissman (Wolfsberger) 30 goles/45 puntos
  7. Jamie Vardy (Leicester) 23 goles/46 puntos
  8. Leo Messi (Barcelona) 22 goles/44 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído