Robert Lewandowski celebra su gol ante la Lazio

CAMINO CLARO

Bota de Oro 2020-21: Descubre cómo marcha la clasificación

Publicación:16/03/2021 - 17:20h

Actualización:16/03/2021 - 18:46h

La Bota de Oro parece tener un favorito claramente establecido, ya que Robert Lewandowski está haciendo estragos y lidera la tabla de contendientes

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las distinciones individuales más llamativas que se disputa temporada tras temporada es la Bota de Oro, premio que se le otorga al goleador que más puntos sume en las ligas europeas. En la temporada 2020-21, la carrera por hacerse con este galardón parece estarse definiendo de manera temprana, gracias a los soberbios números que Robert Lewandowski está concretando en el Bayern Múnich

El ariete polaco suma hasta ahora 64 puntos, producto de los 32 goles que ha logrado marcar por los momentos con el cuadro bávaro. En el segundo lugar, a casi 20 puntos de distancia de "Lewa", se encuentra Cristiano Ronaldo, quien ha recaudado 46 unidades, gracias a los 23 tantos que ha anotado con la Juventus de Turín.

El podio circunstancial de la carrera por la Bota de Oro 2020-21 lo completa el capitán del FC Barcelona, Lionel Messi, quien acumula 42 puntos, ya que ha marcado 21 goles con el cuadro culé esta temporada. Parece difícil que alguno de los contendientes de la lista logre destronar a Lewandowski, pero aún queda temporada y muchas sorpresas pueden suceder.

Más candidatos para la Bota de Oro

En el cuarto lugar de la clasificación por la distinción de la Bota de Oro se encuentra el danés Kasper Junker del Bodo/Glimt de Noruega, quien ha marcado 27 goles y registra 40,5 puntos, ya que los tantos marcados fuera de las cinco grandes ligar de Europa significan menos unidades para el jugador. Romelu Lukaku completa los cinco primeros clasificados, gracias a sus 19 anotaciones, las cuales se traducen en un puntaje de 38. 

André Silva, Erling Haaland y el espigado Paul Onuachu ocupan la sexta, séptima y octava plaza con 38 puntos en los dos primeros casos y 37,5 en el tercero. Finalmente la lista de los 10 primeros jugadores optantes a la Bota de Oro la terminan de rellenar Amahl Pellegrino y Kylian Mbappé, quienes suman 37,5 y 36 unidades, respectivamente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído