Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Huesca

MESSI YA LLEVA 21 GOLES EN LIGA

Messi pone la directa en la lucha por el Pichichi y se distancia de Suárez

Publicación:16/03/2021 - 10:47h

Actualización:16/03/2021 - 12:41h

Leo Messi está en su mejor momento de la temporada y este lunes marcó otros dos goles que le hacen más favorito en la lucha por el Pichichi de LaLiga. El argentino ya suma 21 tantos y le saca tres a Luis Suárez, que lleva 18

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el gran protagonista del FC Barcelona-Huesca de este pasado lunes. El argentino ya había sido el jugador más importante en la previa del choque tras confirmarse su titularidad, ya que alcanzó a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos jugados en la historia del Barça. Poco después, el '10' celebró ese récord con un tremendo partidazo con dos goles, uno de ellos uno de los mejores de lo que va de Liga.

Con su doblete, el rosarino gana enteros en la pelea por el Pichichi de LaLiga, ya que ahora mismo le saca tres tantos a Luis Suárez, que es su gran perseguidor. El ex barcelonista no marcó esta jornada en el 0-0 del Atlético de Madrid contra el Getafe y se aleja del primer puesto. El charrúa suma 18 dianas, por las 21 que lleva ya su amigo Leo, que se distancia y es cada vez más favorito para alzarse con el premio.

Hay que destacar el gran momento de forma del capitán blaugrana, que ha marcado 14 goles en Liga en lo que va de 2021. Desde que empezó el año, el delantero no ha dejado de celebrar goles suyos y ha anotado esos 14 en solo 11 partidos. Athletic (2), Granada (2), Athletic de nuevo (1), Betis (1), Alavés (2), Cádiz (1), Elche (2), Sevilla (1) y Huesca (2) han visto como el seis veces Balón de Oro perforaba sus porterías estas últimas jornadas.

Messi solo se ha quedado sin marcar contra el Huesca en el primer choque del 2021 y ante el Osasuna la pasada jornada en el Reino de Navarra. Tampoco 'mojó' contra el Elche en enero en el duelo que se perdió por su expulsión en la Supercopa de España contra el Athletic Club. El 'capi' está de dulce y ha llegado a este tramo final de temporada en su mejor momento, algo que a él le acerca al Pichichi y al Barcelona a LaLiga.

Benzema y Gerard Moreno luchan por el tercer puesto

Al margen de Suárez, parece complicado que alguien más pueda siquiera competirle el galardón de máximo goleador al barcelonista. Gerard Moreno y Karim Benzema son los siguientes en la clasificación con 15 goles cada uno. El madridista, que estaba lejos hace una semana, marcó dos contra el Elche para meterse en la pelea, pero el doblete de Messi este lunes ha vuelto a alejar al francés, que está a 6 dianas.

Después del '9' del Madrid y del delantero del Villarreal está Youssef En-Nesyri con 14 tantos. El sevillista estuvo en la pelea varias jornadas, pero solo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos y ahora mismo tiene muy complicado volverse a meter en la lucha. El marroquí se pasó cuatro choques seguidos sin ver puerta hasta este pasado fin de semana y se tendrá que conformar con luchar con Benzema y Gerard por acabar tercero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído