Lewandowski posa con el premio a máximo goleador de la Bundesliga

MESSI ESTÁ A 14 GOLES DEL POLACO

Así está la Bota de Oro: Solo Immobile amenaza a un intratable Lewandowski

Publicación:28/06/2020 - 16:25h

Actualización:28/06/2020 - 16:25h

Robert Lewandowski es sin duda el gran favorito para llevarse esta Bota de Oro y parece que solo Immbile podrá luchar por quitarle este galardón. Leo Messi está a 13 goles del polaco y tiene casi imposible llevarse el premio este curso

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski es desde hace muchas semanas el gran favorito para llevarse esta Bota de Oro 2019/2020. El polaco del Bayern de Múnich ha completado una Bundesliga extraordinaria y ha acabado la temporada con 34 goles en 31 partidos. La competición en Alemania ya ha finalizado, por lo que el delantero no podrá seguir aumentando su renta con respecto al resto de rivales. El que quiera superarle deberá marcar por lo menos 35 dianas.

Precisamente llegar a los 35 tantos es lo que espera hacer Ciro Immobile, que es ahora mismo el único que aparentemente puede ser capaz de robarle este premio al del Bayern. El italiano de la Lazio marcó este pasado sábado en la remontada de su equipo frente a la Fiorentina y suma ahora mismo 28 goles en 28 choques. Está a seis del de Warszawa, que por cierto también 'mojó' en la despedida de los bávaros ante el Wolfsburgo al convertir un penalti. Con 10 jornadas del Calcio por delante, tiene margen de sobra para conseguir el galardón.

El punta italiano del conjunto romano lleva los mismos tantos que Timo Werner, que también ha finalizado su campaña con el Leizpig. El alemán, que pondrá rumbo al Chelsea una vez acabe la participación de los germanos en la Champions League, ha terminado con 28 dianas en la que ha sido su mejor actuación desde que es profesional. Justo detrás de él llega otro goleador de la Bundesliga como Erling Haaland, que ha acabado con 29 goles, pero menos puntos, ya que 16 de ellos fueron con el Red Bull Salzburgo.

Cristiano Ronaldo es el siguiente en esta lista, pero el portugués, que suma 23 goles, tiene casi imposible alcanzar a Lewandowski. Quedan 10 jornadas de Serie A y con una racha como las que tenía en el Real Madrid podría soñar con el premio, pero el luso ya no es ese futbolista. Marcará más dianas y es muy posible que llegue a la treintena de goles para confirmar una campaña excelente, pero los 35 quedan lejos y deberá hacer mucho para lograrlo.

Messi deberá inventarse un milagro para competir la Bota de Oro

Leo Messi tiene todavía más imposible que el '7' de la Juventus de Turín superar al polaco. El rosarino solo ha marcado 21 goles y tendría que anotar 15 en los 6 partidos que quedan para poder llevarse la Bota de Oro. Siendo quien es nunca hay que dar nada por perdido, pero la realidad es que la el premio es casi una utopía. El '10' lleva tres partidos seguidos sin marcar y para ganar el galardón deberá meter más de dos dianas de media por choque.

Tras el 'crack' del FC Barcelona están Jaimie Vardy y Romelo Lukaku, con 19 tantos los dos. Ninguno es un candidato real para este trofeo individual, aunque quedan bastantes jornadas tanto en Inglaterra como en Italia y podrían ponerse mucho más arriba en esta clasificación. Los que no subirán posiciones serán Kylian Mbappé y Wissam Ben Yedder, que con la Ligue 1 terminada han finalizado con 18 tantos cada uno.

Clasificación de la Bota de Oro 2020

  1. Robert Lewandowski (Bayern Munich) - 34 goles, 68 puntos
  2. Ciro Immobile (Lazio) - 28 goles, 56 puntos
  3. Timo Werner (RB Leipzig) - 28 goles, 56 puntos
  4. Erling Haaland (Borussia Dortmund) - 29 goles, 50 puntos
  5. Cristiano Ronaldo (Juventus) - 23 goles, 46 puntos
  6. Leo Messi (FC Barcelona) - 21 goles, 42 puntos
  7. Jamie Vardy (Leicester City) - 19 goles, 38 puntos
  8. Romelu Lukaku (Inter Milán) - 19 goles, 38 puntos
  9. Wissam Ben Yedder (Mónaco) - 18 goles, 36 puntos
  10. Kylian Mbappé (PSG) - 18 goles, 36 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído