Ciro Immobile celebra un gol con la Lazio que le mantiene en la carrera por la Bota de Oro

EL POLACO, EL MEJOR

Así está la Bota de Oro: Immobile y Lewandowski se lo ponen difícil a Messi

Publicación:25/11/2019 - 16:44h

Actualización:25/11/2019 - 17:41h

La carrera por la Bota de Oro 2019-20 sigue muy caliente, y Robert Lewandowski se mantiene en la primera posición. Ciro Immobile es el único que puede seguir su ritmo entre las estrellas de las grandes ligas

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 cuenta con varios alicientes a nivel individual, y uno de ellos es la Bota de Oro. El trofeo que acredita al máximo realizador de las grandes ligas europeas suele estar muy disputado año tras año, y este arranque de curso no es una excepción. Cada jornada que pasa se define un poco más la pelea por el título, aunque en esta ocasión hay varios protagonistas decididos a dar que hablar.

El principal favorito, a día de hoy, es Robert Lewandowski, que lidera la tabla con una fiabilidad impresionante. El delantero del Bayern de Múnich faltó a su cita con el gol en la Supercopa de Alemania, pero desde entonces ha encadenado 16 compromisos consecutivos anotando con los bávaros, una racha que tampoco ha frenado con la selección en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

El de Varsovia no pudo 'mojar' ante el Fortuna Düsseldorf el pasado fin de semana, pero aún así lidera la tabla con 16 dianas. Debido al coeficiente más alto de la Bundesliga, tiene el privilegio de un multiplicador por dos, que eleva sus estadísticas hasta los 32 puntos. Este logro es más meritorio de lo que parece, puesto que en los primeros meses, la cabeza es para futbolistas con campeonatos mucho más adelantados.

Es el caso de Erik Sorga, que suma 31 puntos con sus 31 tantos en el Flora de Tallinn en 34 jornadas. También a destacar es el sprint de Ciro Immobile, el único que de momento es capaz de seguir el ritmo al polaco. Sus aventuras fallidas en Borussia Dortmund y Sevilla encontraron consuelo en la Lazio, donde se ha convertido en referente y ya suma 15 goles que se traducen en 30 puntos por el valor doble de la Serie A.

Con permiso de otros competidores más modestos, al 'Top10' se asoman otros cracks célebres como Timo Werner o Jamie Vardy, que acumulan 12 goles (24 puntos) para RB Leipzig y Leicester City. En la pelea, de momento, está también una de las revelaciones de la temporada, un Erling Haaland que en la Bundesliga austríaca (con un multiplicador de 1,5), escala hasta las 15 conquistas y los 22,5 puntos.

Leo Messi se asoma a la pelea por el Pichichi

Tras la disputa de la jornada 13, aunque tiene una pendiente, Leo Messi está en la lucha por el Pichichi, aunque todavía lejos de la Bota de Oro. El vigente campeón del galardón ha vivido un arranque de campaña marcado por las lesiones, aunque dado su potencial, nunca se le puede descartar en ninguna carrera. De momento, se tendrá que conformar con los ocho tantos que le dejan a dos del primer clasificado en España, Karim Benzema.

Clasificación de la Bota de Oro 2019-20

  1. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 16 goles, 32 puntos
  2. Erik Sorga (Flora Tallinn): 31 goles, 31 puntos
  3. Ciro Immobile (Lazio): 15 goles, 30 puntos
  4. Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk): 17 goles, 25,5 puntos
  5. Timo Werner (RB Leipzig): 12 goles, 24 puntos
  6. Jamie Vardy (Leicester City): 12 goles, 24 puntos
  7. Erling Haaland (RB Salzburgo): 15 goles, 22,5 puntos
  8. Jean-Pierre Nsame (Young Boys): 15 goles, 22,5 puntos
  9. Mohamed Buya Turay (Djugardens): 15 goles, 22,5 puntos
  10. Kamil Wilczek (Brondby): 15 goles, 22,5 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído