Ciro Immobile celebra un gol de la Lazio en la Serie A

CRISTIANO ES TERCERO

Cristiano se rinde y Ciro Immobile conquista la Bota de Oro 2020

Publicación:1/08/2020 - 18:41h

Actualización:1/08/2020 - 22:42h

Ciro Immobile ya es oficialmente el ganador de la Bota de Oro 2020. Cristiano Ronaldo se rindió en esta carrera porque Maurizio Sarri le reservó para la Champions League y no hay más competidores que amenacen la conquista del italiano

Ver calendario del FC Barcelona

Ciro Immobile es el ganador de la Bota de Oro 2020 por delante de Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo. En una temporada atípica debido a la crisis del coronavirus, a los 'finalistas' no les inquietaron los aspirantes de LaLiga y la Premier League, ni tampoco los de una Ligue 1 que se dio por terminada antes de tiempo. Por primera vez desde que en 2007 se lo adjudicara Francesco Totti, el trofeo se trasladará a la Serie A.

El de Torre Annunziata es el máximo realizador de las ligas europeas en una Lazio convertida en revelación, que le arrebató la Supercoppa a la Juventus pero no pudo consolidar su amenaza en la batalla por el 'Scudetto' porque se hundió tras el confinamiento. Los 'biancocelesti' disputarán la Champions 2020-21 y tratarán de volver a ser la alternativa al título tras marcharse al parón a apenas un punto de distancia de los piamonteses.

Los 36 goles del ariete le convierten en 'capocannoniere' por tercera vez en su carrera, y llegan acompañados de más récords. Tras marcar más que nadie en la competición doméstica en el Torino (2013-14) y la propia Lazio (2017-18, empatado con Mauro Icardi), igualó la marca absoluta del campeonato alargando su racha contra el Napoli, y puso su listó en los 36 tantos que Gonzalo Higuaín celebró con los 'azzurri' en 2016.

El esfuerzo de Lewandowski no ha tenido recompensa en forma de premio, pero nadie discute un rendimiento extraordinario en lo que va que curso. El de Varsovia lleva 51 tantos en 43 partidos, y anotó 34 en una Bundesliga que cuenta con cuatro jornadas menos que los torneos de sus oponentes. Descontando penaltis, además, el polaco hubiera sido el dominador absoluto, y Ciro hubiera sido tercero y Ronaldo séptimo.

La sospecha sobre la Juve se hizo realidad, y Maurizio Sarri reservó a Cristiano para la Champions porque el '7' dependía de un milagro. El de Madeira acusó la ansiedad en su última aparición con la 'vecchia signora' y necesitaba un póker contra la Roma para igualar a Immobile. El técnico le convenció de que lo mejor era rendirse, y le sacó de la convocatoria porque toca pensar en una remontada contra el Olympique de Lyon.

Messi domina el palmarés de la Bota de Oro

En el palmarés histórico de la Bota de Oro sigue mandando Leo Messi, con seis entorchados por los cuatro de Cristiano. Sólo Luis Suárez se mantiene junto a ellos entre los jugadores en activo que poseen más de un trofeo, ya que los dos el uruguayo le permiten compartir escalón con Diego Forlán, Thierry Henry, Mário Jardel, Ally McCoist, Fernando Gomes, Dudu Georgescu, Eusébio y Gerd Müller, también bicampeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído