Luis Suárez, celebrando el golazo marcado contra el Villarreal

19 GOLES EN LALIGA SANTANDER

El golazo de Luis Suárez le vale la quinta plaza en la Bota de Oro

Publicación:3/04/2019 - 00:59h

Actualización:3/04/2019 - 00:59h

Luis Suárez se erigió, junto con Leo Messi, como el gran héroe del Villarreal-Barça al anotar el gol del empate en los últimos segundos. Ya suma 19 goles en LaLiga Santander 2018-19, y empata con varios jugadores en la quinta plaza de la Bota de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Bota de Oro arde más y más a medida que pasan las jornadas. Y, aunque el premio parece del todo decidido con un Leo Messi que ya ha llegado hasta los 32 goles en LaLiga Santander 2018-19, en las demás posiciones no dejan de sucederse cambios. Un ejemplo es Luis Suárez, que hace bien poco casi había desaparecido del 'Top-10', pero que ahora ha vuelto a entrar de lleno.

El golazo que anotó este martes contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, y que permitió al Barça amarrar un punto cuando muy pocos tenían esperanzas, le coloca con 19 goles en LaLiga y le permiten acceder a la quinta posición de la Bota de Oro 2019, que comparte con varios jugadores. Con 19 goles y 38 puntos, al igual que Luis Suárez están Cristiano Ronaldo, Agüero, Duvan Zapata y Robert Lewandowski.

Por delante, Luis Suárez tiene a Kylian Mbappé (27 goles, 54 puntos), Quagliarella (21 goles, 42 puntos) y Piatek (20 goles, 40 puntos), todos ellos por detrás del gran maestro del gol, Messi (32 goles, 64 puntos). El astro argentino volvió a enchufar un golazo de falta directa contra el Villarreal, y el hecho de que este mismo martes el diario 'Marca' le haya devuelto la autoría del primer gol ante el Espanyol le han puesto con 32 dianas.

En la pelea por la Bota de Oro, Leo Messi se distancia todavía más de Kylian Mbappé, quien todavía debe disputar su respectivo partido de la jornada 30 con el Paris Saint-Germain, y podría volver a acercarse a 'La Pulga' en el caso de anotar alguna que otra diana. Esta igualada pelea entre ambos está siendo intensa y maravillosa, además de dejar claras dos cosas.

La primera, que a Leo Messi le queda todavía mucho fuelle para seguir dando alegría al barcelonismo a sus 31 años. Y la segunda, que ya no hay ninguna duda de que Kylian Mbappé es el gran sucesor de Leo Messi de cara a los próximos años, cuando el rosarino decida colgar las botas. En cuanto a Luis Suárez, sólo le queda seguir siendo el mejor escudero posible para su amigo Messi en la punta de ataque.

El delantero uruguayo está demostrando un gran estado de forma en los últimos partidos con el FC Barcelona, y está siendo muy importante en la consecución de los objetivos del equipo, a pesar de las críticas que recibió hace unos meses por su falta de puntería. Pese a que no le quedan demasiadas temporadas más brillando al máximo nivel, el charrúa sigue siendo indispensable en este Barça.

Así está la clasificación de la Bota de Oro 2019

  • 1. Messi (Barcelona): 32 goles - 64 puntos
  • 2. Mbappé (PSG): 27 goles - 54 puntos
  • 3. Quagliarella (Sampdoria): 21 goles - 42 puntos
  • 4. Piatek (Milan): 20 goles - 40 puntos
  • 5. Luis Suárez (Barcelona): 19 goles - 38 puntos
  • 5. Cristiano (Juventus): 19 goles - 38 puntos
  • 5. Piatek (Milan): 19 goles - 38 puntos
  • 4. Agüero (Manchester City): 19 goles - 38 puntos
  • 4. Lewandowski (Bayern Munich): 19 goles – 38 puntos
  • 4. Zapata (Atalanta Calcio): 19 goles – 38 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído