Radamel Falcao, celebrando un gol marcado con el Mónaco

FALCAO, 12 GOLES EN LA LIGUE 1

Falcao, 'killer' y rival de Messi por el trono europeo del gol

Publicación:15/10/2017 - 13:20h

Actualización:15/10/2017 - 13:27h

El principal rival de Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro 2017-18, Radamel Falcao, también se quedó sin marcar este fin de semana. Sin embargo, ya lleva 12 dianas en la Ligue 1 y sigue demostrando que es uno de los mejores arietes del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2017-18 parece haber empezado con mucha fuerza, y en particular en lo referente a los delanteros del viejo continente, que tienen a su alcance batir registros históricos de anotación que nadie creía que se pudieran alcanzar. Si Leo Messi se ha confirmado por enésima vez como un argumento imparable para el Barça, hay otro futbolista que también ha vuelto por sus fueros en la Ligue 1.

Y no es otro que Radamel Falcao, el nuevo líder de un Mónaco, que ha perdido a algunas de sus grandes figuras pero no ha sido abandonado por el hambre del 'Tigre'. A pesar de que los monegascos perdieron esta última jornada por 3-2 contra el Olympique de Lyon, y de que Falcao se quedó sin marcar de la misma manera que Leo Messi en el Wanda Metropolitano, lo cierto es que el colombiano está en un gran estado de forma. 

Ni siquiera Cavani, que se ha generado alguna discusión en el PSG, aguanta el caudal goleador de Falcao, que ya batió un récord de hace décadas. Nadie había logrado anotar nueve tantos en las primeras seis jornada de la Liga francesa en las últimas 40 temporadas hasta que llegó el de Santa Marta, que se ha alzado hasta las 12 tras la disputa de la novena fecha.

Messi, el goleador insaciable del Barça

Leo Messi ha transformado un gol menos que el colombiano, 11 en ocho jornadas de LaLiga Santander 2017-18. Por lo tanto, puede decirse que argentino y colombiano llevan vidas paralelas en la búsqueda del gol esta campaña. Por ese motivo, se prevé que Falcao acabe convirtiéndose en el gran competidor de Messi por la Bota de Oro 2017-18.

Eso sí, Messi tiene una capacidad innata para marcar más de un gol en un mismo partido, y esta campaña lo está demostrando al acumular sus goles por partida doble o triple en los partidos en que 'moja' de cara a portería. De cara al próximo compromiso liguero frente al Málaga, colista de la clasificación, podría verse un nuevo episodio de magia y pólvora en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído