Erling Haland celebra un gol con el Salzburgo

LEWANDOWSKI MANDA

Haaland anota un 'hat-trick' y sigue mirando a la Bota de Oro

Publicación:11/11/2019 - 12:37h

Actualización:11/11/2019 - 14:40h

Los grandes delanteros de Europa aprovecharon el fin de semana antes del parón de selecciones, y aceleraron en la lucha por la Bota de Oro. Erling Haaland anotó un 'hat-trick' con el Salzburgo y sigue mirando al trofe

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada hace parar de nuevo a los clubes en noviembre para dejar espacio a las selecciones, que cerrarán la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y disputarán algunos amistosos. Varios conjuntos aprovecharon el fin de semana para hacer los deberes antes del parón, lo que supuso algunos cambios en la lucha por los títulos individuales y colectivos del curso.

Erling Haaland se resiste a dejar escapar la Bota de Oro, y se reenganchó a la carrera por el trofeo con un 'hat-trick' con el Salzburgo. El noruego sigue tirando del carro en el líder de la Bundesliga austríaca, y aumentó su ventaja al frente del Pichichi doméstico después de haber hecho lo mismo entre semana en la Champions, en la que también domina la tabla de máximos anotadores a sus 19 años.

Pase lo que pase hasta el final de la campaña, el noruego ya puede presumir de un rendimiento extraordinario, que le ha puesto bajo el foco mediático a base de fútbol y goles. Sus estadísticas se elevan ya a 15 tantos y seis asistencias en 12 partidos del campeonato de la regularidad, a los que hay que añadir las conquistas en Europa (siete dianas) y la Copa (4 dianas) para un total de 26 goles en 18 compromisos.

A pesar de sus esfuerzos, el joven lo tiene difícil para hacerse con el galardón, ya que la puntuación de su liga le juega en contra. Si bien es cierto que forma parte de uno de los mejores equipos del país, también lo es que al tratarse de una competición menor, el multiplicador es sólo de 1,5. Es decir, que su registro actual se traduce en unos 22,5 puntos que le sirven, de momento, para reclamar la quinta posición.

La batalla por ser el mejor goleador del continente la domina a día de hoy Robert Lewandowski, que sigue brillando en Alemania con un inicio histórico en esta temporada, ya que ha marcado en todos sus partidos. El polaco del Bayern de Múnich acumula 16 tantos y 32 puntos, y le siguen Erik Sorga (del Flora de Tallin, con 29 goles y 29 puntos), Ciro Immobile (Lazio, 14 tantos y 28 puntos) y Ilia Shkurin (Energetik-BGU Minsk, 17 dianas y 25,5 puntos) ademas del mencionado escandinavo.

Leo Messi toma carrerilla en LaLiga

Aunque todavía es pronto para hablar de su candidatura, Leo Messi está en racha y ya se ha acercado al Pichichi de LaLiga. El argentino del FC Barcelona, que empezó más tarde que sus competidores por varios problemas físicos, lleva cinco encuentros consecutivos marcando, y con ocho goles está a sólo uno de Karim Benzema, que domina la clasificación. Si mantiene su excelente ritmo, en unas semanas podría volver a pensar en revalidar la Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído