Leo Messi celebra un gol con el Barcelona

MESSI QUIERE LA BOTA DE ORO

La Bota de Oro de Messi, objetivo del Barça aunque gane la Liga esta semana

Publicación:23/04/2019 - 19:43h

Actualización:24/04/2019 - 00:28h

El FC Barcelona puede ganar LaLiga Santander muy pronto y así podrá centrarse en la Champions League. Pero a pesar de eso, Messi se está jugando la Bota de Oro y los culés intentarán hacer todo lo que esté en su mano para que su gran estrella gane este premio

Ver calendario del FC Barcelona

Esta presente semana va a ser decisiva para que el Barça pueda cerrar LaLiga Santander antes de enfrentarse al Liverpool en las semifinales de Champions League. Los culés pueden ganar la competición doméstica española en los próximos días para centrarse en la Liga de Campeones. Pero a pesar de todo, el Barcelona va a seguir teniendo varios objetivos hasta que finalice la presente campaña.

Uno de ellos y probablemente el más importante es ayudar a Leo Messi a que gane una nueva Bota de Oro. El argentino es ahora mismo el máximo goleador de Europa y lidera la clasificación con 33 goles. Pero Kylian Mbappé viene pisando fuerte y en el último partido del Paris Saint-Germain marcó un 'hat-trick', que le acercó a solo tres dianas del internacional albiceleste.

Quedan exactamente cinco jornadas tanto en Francia como en España y ambos futbolistas se van a jugar este prestigioso trofeo individual en las próximas semanas. El PSG ya ha ganado su liga, con lo que los parisinos podrían relajarse o podrían intentar ayudar a su estrella para que conquiste su primera Bota de Oro.

El Barcelona, por otro lado, no va a poder centrarse tanto en Messi y su premio por culpa de la Champions. El Liverpool espera en 'semis' y eso va a condicionar la alineación de Ernesto Valverde en los próximos compromisos del conjunto blaugrana. Messi podría descansar en algún choque pensando en esa eliminatoria o en su defecto lo podrían hacer otros titulares importantes.

Sea como sea, en el Barça saben que a Leo le hace ilusión poder ganar otra Bota de Oro y por eso todos los futbolistas darán lo mejor de si, a pesar de ganar la liga en los próximos días. El '10' ha hecho un esfuerzo titánico todo el curso para llevar a los suyos a la conquita de otra liga y ahora es el momento de que sus compañeros den la cara por él.

Ter Stegen, muy lejos del Zamora

El premio de Messi parece bastante factible, pero el Zamora al que aspira Ter Stegen se antoja muy complicado. Oblak ha hecho un temporadón y 21 goles en 33 partidos disputados, con una media de 0,64 por encuentro. El alemán, por su parte, ha encajado 32 en 33 y su promedio es de 0,97. Parece casi imposible alcanzar al esloveno, que es el gran favorito a ganar este premio individual.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído