Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

12 GOLES EN 8 JORNADAS

Lewandowski se dispara y quiere heredar la Bota de Oro de Leo Messi

Publicación:24/10/2019 - 23:30h

Actualización:25/10/2019 - 07:57h

Las lesiones han frenado a Leo Messi en la carrera por la Bota de Oro, y ya son varios los delanteros que quieren convertirse en su heredero. Robert Lewandowski es uno de los mejor colocados para hacerse con el título

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó su temporada hace algunas semanas, tras unos meses de lucha contra las inoportunas lesiones musculares. La estrella del FC Barcelona sigue creciendo sobre el terreno de juego y espera recuperar pronto su mejor versión, para ayudar a los suyos en la lucha por los títulos. En los galardones individuales del curso, eso sí, hay algunos de sus adversarios que han aprovechado su ausencia.

Robert Lewandowski se ha convertido en el principal aspirante a la Bota de Oro 2019-20, con una racha espectacular desde que volvió de las vacaciones veraniegas. En las primeros cortes de la campaña, en los que se adelantan los futbolistas de las ligas menores porque suelen estar más adelantadas, el polaco se ha hecho un sitio en lo alto de la tabla, y a sus 31 años pasa por un momento de forma extraordinario.

El de Varsovia acumula 12 partidos consecutivos anotando, ocho de los cuales son en la Bundesliga. La Champions y la Copa de Alemania también han sido víctimas de su voracidad, y es que no le ha importado que el Bayern de Múnich haya empezado con un paso algo irregular. El internacional todavía no ha faltado a su cita con el gol en ninguno de los encuentros en los que ha estado presente.

En el campeonato de la regularidad van ya 12 dianas en ocho jornadas, y el único que se le acerca es Ciro Immobile, con nueve en el mismo número de citas. Sergio Agüero y Tammy Abraham llevan ocho en la Premier pero con un compromiso más, Ben Yedder también cuenta con los mismos que ellos pero con una decena de choques a sus espaldas, y en LaLiga domina Loren Morón con siete en nueve jornadas.

Con permiso de los 'tapados' que próximamente puedan consolidarse, el ariete bávaro está tomando ventaja sobre algunos de los aspirantes habituales, algo que le podría ser de utilidad cuando le toque descansar, porque Nico Kovac apenas le ha dado 18 minutos de respiro -repartidos en dos duelos-. Las lesiones han frenado la reciente batalla entre Messi (2 goles) y Kylian Mbappé (2), e incluso Cristiano Ronaldo está todavía algo contenido (4).

Leo Messi empieza a tirar del carro en el Barça

Con el calendario en plena ebullición y los títulos en el horizonte, Leo Messi ha empezado a tirar del carro en el Barça, que aún está lejos de su mejor nivel pero espera seguir creciendo tras una pretemporada algo agitada. El de Rosario ha advertido una y otra vez que las conquistas colectivas le interesan mucho más que las individuales, pero si el equipo empieza a funcionar, sus estadísticas también podrían dispararse. De momento, Lewandowski es quien marca la pauta en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído