Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich en la Bundesliga

FAVORITO EN LA BOTA DE ORO

Lewandowski suma y sigue: Otro gol y récord en la Bundesliga

Publicación:26/10/2019 - 20:22h

Actualización:26/10/2019 - 20:22h

Robert Lewandowski ha empezado la temporada en plena forma, y suma y sigue en busca de su primera Bota de Oro. El delantero polaco volvió a marcar con el Bayern de Múnich y estableció un nuevo récord en la Bundesliga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha arrancado con dudas para los grandes clubes de Europa, pero son varias las estrellas que brillan desde que arrancó el curso. A pesar de que las ligas nacionales y la Champions están apenas en su fase inicial, los mejores jugadores de la campaña van tomando posiciones, y no hay duda de que en estos momentos, el mejor delantero del planeta se encuentra en el Allianz Arena de Múnich.

Robert Lewandowski decidió la victoria del Bayern ante el Union Berlín, que recortó distancias en los últimos instantes del enfrentamiento pero no pudo evitar una victoria que sitúa a los hombres de Niko Kovac como líderes del campeonato alemán. Con permiso de Benjamin Pavard y Sebastian Polter, los otros anotadores, y de un Manuel Neuer que paró un penalti, el absoluto protagonista del duelo fue el ex del Borussia Dortmund.

El ariete polaco estableció un nuevo récord en la Bundesliga tras anotar de forma consecutiva en las nueve primeras jornadas del torneo. En la Primera División germana no hay quien le tosa, y son ya 13 goles los que acredita el de Varsovia, que podría permitirse incluso un descanso mayor que el que ha recibido por parte de su entrenador, que sólo ha refrescado sus piernas durante 18 minutos repartidos en dos compromisos.

En la Supercopa perdida por los bávaros se quedó a cero, y desde entonces ha 'mojado' en todos los partidos del curso, para un total de 19 dianas en 14 apariciones. De hecho, su cuenta podría haber aumentado en el encuentro liguero ante los berlineses, pero la sentencia no llegó antes del minuto 90 porque tras la revisión por parte del VAR se optó por invalidar un tanto que hubiera disparado más si cabe sus estadísticas.

El crack va lanzado hacia la Bota de Oro y es, a día de hoy, el máximo anotador del año 2019. Los problemas físicos de adversarios como Leo Messi y Kylian Mbappé o la estrategia para dosificar a Cristiano Ronaldo le han beneficiado, pero lo que está claro es que a sus 31 años, el referente del ataque muniqués está en plena forma y con la confianza por las nubes. Es un seguro realizador para los suyos.

El rendimiento de Lewandowski escuece al Real Madrid

La explosión de Lewandowski ha provocado algunos reproches al Real Madrid, que tenía al punta en su lista de objetivos. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, en el Santiago Bernabéu trataron de recuperar la pólvora que se marchó con el portugués, y que no ha vuelto pese a los esfuerzos para reforzar la delantera. En estos momentos, el polaco ha marcado los mismos goles que todo el equipo blanco, lo que ha calentado el debate sobre si él no era la opción más indicada para apuntalar la parcela ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído