14 este miércoles en barcelona

Luis Suárez: "Me siento al 100% para debutar contra el Madrid"

Luis Suárez: "Me siento al 100% para debutar contra el Madrid"

Publicación:16/10/2014 - 09:58h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez ha recibido la Bota de Oro 2014 europea que le acredita como mejor goleador del curso pasado gracias a los 31 tantos que marcó con el Liverpool. Suárez ha afirmado que está al cien por cien para debutar el día 25 en el Bernabéu si Luis Enrique lo ve conveniente

Luis Suárez ha recibido este miércoles en Barcelona la Bota de Oro del fútbol europeo como mejor goleador de la temporada pasada gracias a los 31 tantos que marcó con el Liverpool. Kenny Dalglish ha sido el encargado de entregarle el trofeo bajo la mirada atenta de su familia, el presidente del Barça, Josep M. Bartomeu, y jugadores de la primera plantilla como Iniesta, Xavi y Busquets.



El delantero uruguayo ha recibido la Bota de Oro de manos de una leyenda del Liverpool, Kenny Dalglish. El ex jugador ha explicado que Suárez es un jugador "fantástico" y que "es un placer verle jugar". El escocés, artífice de su fichaje por el Liverpool en 2011, ha reconocido que ha tenido que modificar sus planes para estar este miércoles en Barcelona. "Tenía un partido de golf que coincidía con la gala, pero he tenido que aplazarlo", bromeó. Y ha añadido: "Es un honor estar aquí". Antes de que Dalglish le cediera el galardón, también se ha mostrado un vídeo del capitán del Liverpool Steven Gerrard, compañero de Luis Suárez durante las últimas tres temporadas y media. "Es un premio merecido. El Barça tiene mucha suerte de contar con él", aseguró su ex compañero desde Inglaterra.

Luis Suárez se mostró emocionado al recoger el premio. "A nivel personal e individual siempre es lindo, pero no se conseguiría sin el trabajo del equipo. Es un momento muy bonito. Quiero dar las gracias a las personas más importantes, que son mi mujer y mis hijas, y también a todo el Liverpool, compañeros y staff, por los tres años y medio que he vivido allí. Ahora empiezo una nueva etapa. Estoy cumpliendo un sueño en el Barça". De los 31 goles, el uruguayo se ha decidido por uno: "Hay veces que no me pongo elegir, pero quizás el más lindo del año fue el de la mitad de la cancha contra Norwic", señalaba.

Como era previsible, los periodistas le han preguntado por su estado de forma sobre todo para saber si se ve listo para jugar el 25 de octubre en el Clásico del Bernabéu. El delantero uruguayo ha sido muy claro: "Después de los dos partidos jugados con Uruguay puedo decir que me he encontrado mejor de lo que me esperaba. Me siento al 100% para debutar contra el Real Madrid. Pero decide el entrenador. Debutar en el Bernabéu sería muy bonito por la rivalidad que hay".

Respecto al suplicio de su sanción, Luis Suárez ha dicho: "He tenido mucha paciencia. Y creo que este periodo en el fondo me ha ido bien porque he vivido muy bien el día a día con los compañeros".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído