Mbappé celebra uno de los goles que marcó contra el Dijon

MBAPPÉ, A DOS TANTOS DE LEO

Mbappé marca dos goles y mete presión a Leo Messi en la lucha por la Bota de Oro

Publicación:19/05/2019 - 00:29h

Actualización:19/05/2019 - 00:29h

Mbappé volvió de su sanción y marcó dos goles en la victoria del Paris Saint-Germain ante el Dijon (4-0). El francés volvió a demostrar un hambre inusitada ante la portería rival y con su doblete le mete presión a Leo Messi en la lucha de ambos por la Bota de Oro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Kylian Mbappé volvió este sábado de la sanción que le impusieron por su durísima entrada en la final de la Copa de Francia. El internacional francés reapareció a lo grande y marcó dos de los cuatro goles con los que el Paris Saint-Germain se impuso al Dijon en el penúltimo partido de la Ligue 1 esta temporada. 

Los de Tuchel fueron mucho mejores y ganaron el encuentro de manera muy sencilla. Mbappé fue la punta de lanza del conjunto parisino y fue un verdadero quebradero de cabeza para los visitantes. El punta salió al terreno de juego con más hambre que nunca y con ganas de marcar cuantos más goles mejor, pensando seguramente en ganar la Bota de Oro.

Con este doblete, el ex del Mónaco lleva 32 se pone a solo dos dianas de Leo Messi, que lleva 34. El galo le mete presión al argentino justo antes del último partido del FC Barcelona en Liga Santander. Los culés juegan contra el Eibar este domingo y el '10' será titular en la delantera. Si quiere ganar esta Bota de Oro, el de Rosario deberá marcar como mínimo un gol.

Mbappé está lanzado y el PSG todavía tiene que jugar un choque más, con lo que si Messi no marcara, tendrá el premio a solo tres goles. Con dos más, de hecho, empataría con el internacional albiceleste y ambos compartirían el galardón. Leo no quiere que se le escape la Bota de Oro a última hora y saldrá a por todas en Ipurua.

El delantero azulgrana compartirá probablemente línea de ataque con Malcom. Ousmane Dembélé, Luis Suárez y Philippe Coutinho, sus compañeros habituales en la delantera, están lesionados y ninguno estará contra el Eibar. Messi estará más solo que nunca en un encuentro decisivo en su afán por alzar este trofeo individual otro año más.

Mbappé juega el viernes que viene contra el Reims

El último partido del PSG y de Kylian Mbappé será el viernes 24 contra el Reims. El cuadro francés es el noveno clasificado de la Ligue 1 y debería suponer un desafío mayor para los parisinos que el Dijon, que es penúltimo. El ex del Mónaco ya sabrá los goles que ha metido Leo contra el Eibar y los que necesitará él para superarle en la lucha por esta interesantísima Bota de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído