Leo Messi y Luis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA CONFÍA EN SUS GOLEADORES

Messi y Suárez, metidos de lleno en la lucha por la Bota de Oro

Publicación:25/02/2018 - 22:32h

Actualización:26/02/2018 - 02:37h

Desde hace algunos meses, Leo Messi anda metido en la lucha por la Bota de Oro, pero en las últimas semanas, el FC Barcelona cuenta con otro aspirante. La racha de Luis Suárez ha hecho que los dos azulgrana se hayan disparado entre los goleadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa avanzando en su carrera hacia los títulos, y dos de sus mejores garantías son Leo Messi y Luis Suárez. A falta de un tridente puro en esta temporada, el argentino y el uruguayo han demostrado que se entienden con cualquiera, y que combinando entre ellos también son letales. Sus méritos les han servido para auparse en la lucha por la Bota de Oro.

Desde que empezó el curso 2017-18, el de Rosario ha tirado del carro en numerosas ocasiones en un equipo que ha ido creciendo con el paso de los meses. Tanto a nivel de creación como de anotación, el '10' ha sido la referencia absoluta en la delantera, y más cuando su compañero y amigo pasó por un bajón provocado por una lesión que le alejó, y mucho, de su mejor estado de forma.

Sin embargo, el de Salto ha demostrado que los 'matadores' siempre vuelven, y aunque empezó su escalada con la llegada de diciembre, ya está de nuevo entre los mejores artilleros del mundo. Es probable que las rotaciones o las sanciones puedan condicionar sus aspiraciones en el trofeo, pero, de momento, no hay nadie que parezca capaz de detener su racha.

Un as en la manga

Pese a que ambos han reconocido que su cabeza no pasa por los logros individuales, sino que está centrada en los colectivos, Messi y Suárez tienen una pequeña ventaja en la conquista de la Bota de Oro: LaLiga lleva menos jornadas que las competiciones de sus principales competidores. Delanteros como Edinson Cavani, Harry Kane y Mohamed Salah están por delante en la tabla, pero también llevan algunas fechas más a sus espaldas.

Clasificación de la Bota de Oro 2017-18

  • 1. Edinson Cavani (PSG): 24 goles, 48 puntos
  • 2. Harry Kane (Tottenham): 23 goles, 46 puntos
  • 3. Mohamed Salah (Liverpool): 23 goles, 46 puntos
  • 4. Leo Messi (FC Barcelona): 22 goles, 44 puntos
  • 5. Ciro Inmobile (Lazio): 22 goles, 44 puntos
  • 6. Sergio Agüero (Manchester City): 21 goles, 42 puntos
  • 7. Jonas Gonçalves (Benfica): 27 goles, 40.5 puntos
  • 8. Luis Suárez (FC Barcelona): 20 goles, 40 puntos
  • 9. Neymar Jr (PSG): 20 goles, 40 puntos
  • 10. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich): 20 goles, 40 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído