Messi tras antar uno de sus dos goles ante el Athletic Bilbao

MESSI ES UNO DE ELLOS

Hay un quíntuple empate en la segunda posición por la Bota de Oro

Publicación:29/04/2021 - 04:01h

Actualización:29/04/2021 - 10:55h

Pese a que Lewandowski se mantiene asegurado en el primer puesto por la Bota de Oro. El segundo puesto hay cinco futbolistas que lo disputan. Messi es uno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El ranking de los jugadores que pueden ganar la Bota de Oro mantiene un claro dominador. El delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien ya se ha recuperado por completo de su lesión, volvió al césped y a ver la portería de sus rivales el día de su regreso para aumentar a 36 el número de goles que ha anotado en la Bundesliga, que se traducen en un total de 72 puntos que le sitúan en el primer puesto del ranking de Europa.

Otro denominador que define al ranking por dicho galardón, es el empate a cinco en la segunda posición de la tabla. Leo Messi y Cristiano Ronaldo, dominadores del fútbol mundial en la última década se mantienen en la pelea por el segundo puesto y, al mismo tiempo, ven como los jóvenes se ponen a su altura.

Tras sendos dobletes anotados el pasado fin de semana, las estrellas del Borussia Dortmund y del PSG, Erling Haaland y Kilyan Mbappé, suman cada uno 25 tantos. André Silva, tras su gol al Leverkusen, consiguió sumarse a la puja del segundo puesto más apretada que nunca. El tercer puesto lo ocupa el delantero nigeriano de 26 años Paul Onuachu con 29 goles, pero con 43.5 puntos.

Triple empate en el cuarto puesto

Además del quíntuple empate en el segundo lugar. El cuarto tiene un triple empate entre Karim Benzema del Real Madrid, Harry Kane del Tottenham y Romeo Lukaku del Inter. Los tres llevan 21 goles y 42 puntos

Los goles que han sido anotados en las cinco principales ligas europeas (LaLiga Santander, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue1) se valoran con dos puntos. Los goles marcados en las ligas del sexto ranking a la vigesimoprimera valen un punto y medio.

Clasificación por la bota de oro 2020/21:

  • Lewandowski (Bayern Múnich): 70 puntos (35 goles)
  • Lionel Messi (Barcelona): 50 puntos (25 goles)
  • Cristiano Ronaldo (Juventus): 50 puntos (25 goles)
  • Andrei Silva (Eintracht): 50 puntos (25 goles)
  • Erling Haaland (Borussia Dortmund): 50 puntos (25 goles)
  • Kilyan Mbappé (PSG): 50 puntos (25 goles)
  • Paul Onuachu (Genk): 43,5 puntos (29 goles)
  • Karim Benzema (Real Madrid): 42 puntos (21 goles)
  • Harry Kane (Tottenham): 42 puntos (21 goles)
  • Romeo Lukaku (Inter de Milán): 42 puntos (21 goles)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído