Mohammed Salah, celebrando el gol marcado contra el Crystal Palace

SALAH TAMBIÉN MARCÓ CON EL LIVERPOOL

Salah mantiene la distancia sobre Messi en la Bota de Oro

Publicación:1/04/2018 - 10:20h

Actualización:1/04/2018 - 11:42h

Mohammed Salah volvió a marcar con el Liverpool este sábado y suma 29 goles, tres más que un Leo Messi que también vio portería ante el Sevilla. El '10', eso sí, ha visto cómo Immobile le ha igualado en la segunda posición de la Bota de Oro 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las jornadas y Leo Messi se afianza como uno de los serios aspirantes a conquistar la Bota de Oro 2018 que premia el máximo goleador europeo. Sin embargo, las espectaculares actuaciones de Mohamed Salah y de otros jugadores como Ciro Immobile, quien anotó un 'doblete' este fin de semana con la Lazio, siguen apeando momentáneamente al argentino de la cabeza de la clasificación.

El atacante del Liverpool ya lleva 29 goles en la presente temporada, tres más que Messi, con 26 tantos. La gran estrella del Barcelona se encuentra empatada en la segunda posición con Robert Lewandowski, que endosó un 'hat-trick' al Borussia Dortmund este sábado, y con el antes mencionado Ciro Immobile, que goleó por partida doble al Benevento.

Messi, muy 'apretado' en la Bota de Oro 2018

Justo por debajo del argentino y de sus dos compañeros en el segundo puesto, andan empatados con 24 goles Edinson Cavani, que este sábado disputó la final de la Copa de la Liga (no puntúa para la Bota de Oro) ante el Mónaco, Harry Kane, que este domingo se verá las caras con el Chelsea, y un Mauro Icardi que protagonizó un 'doblete' para el Inter de Milán ante el Hellas Verona este sábado. Jonas también suma 48 puntos, fruto de las 32 dianas en el Benfica que se multiplican por 1,5. El veterano delantero brasileño volvió a marcar con el Benfica ante el Vitoria Guimaraes.

Cristiano Ronaldo, con 22 dianas, no fue convocado para el Las Palmas-Real Madrid (0-3), y por lo tanto se queda sin sumar esta jornada, lo que podría afectarse seriamente en sus opciones de luchar por el galardón individual, cada vez más remotas a no ser que realice un 'sprint' prodigioso en LaLiga Santander 2017-18. Recordemos que, hace apenas dos meses, el luso apenas acumulaba seis dianas en la máxima competición de España.

Messi y Suárez no lo nada fácil con Salah

Los 19 goles que ha marcado Luis Suárez en las últimas 19 jornadas de Liga también le permiten encontrarse inmerso en la lucha por la Bota de Oro, aunque el uruguayo lo tiene más complicado debido a la amplia distancia que le separa de los que están en cabeza.

En definitiva, las últimas jornadas nos están dejando un gran espectáculo goleador, que seguro que los aficionados agradecerán. Si Mo Salah sigue a este nivel realizador, será complicado que Leo Messi le atrape. Pero que nadie dé por vencido al astro argentino, que es capaz de hacer maravillas de cara a la portería contraria a falta de tan sólo ocho jornadas para el final.

TOP-10 DE LA BOTA DE ORO 2017-18:

  • 1. Mo Salah (Liverpool) - 29 goles - 58 puntos
  • 2. Leo Messi (FC Barcelona) - 26 goles - 52 puntos
  • 3. Ciro Immobile (SS Lazio) - 26 goles - 52 puntos
  • 3. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 26 goles - 52 puntos
  • 5. Edinson Cavani (PSG) - 24 goles - 48 puntos
  • 5. Harry Kane (Tottenham) - 24 goles - 48 puntos
  • 5. Mauro Icardi (Inter de Milán) - 24 goles - 48 puntos
  • 8. Jonas (Benfica) - 32 goles - 48 puntos
  • 9. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 22 goles - 44 puntos
  • 10. Luis Suárez (FC Barcelona) - 21 goles - 42 puntos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído