Jugadores del Barça celebrando un gol

EL BARÇA TAMBIÉN VOLVERÁ A LA CHAMPIONS

El asequible calendario del Barça en febrero para reengancharse a la lucha por LaLiga EA Sports

Publicación:1/02/2024 - 14:10h

Actualización:1/02/2024 - 17:03h

El Barça jugará cinco partidos en este mes de febrero, cuatro ellos por LaLiga y todos tendrán una clara superioridad culé en la previa, por lo que necesitarán hacer un camino perfecto para entrar nuevamente en la lucha por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio este miércoles su primer paso para centrar sus esfuerzos en LaLiga después de vencer 1-0 a Osasuna en el Lluís Companys. Ahora, los culés tendrán un camino 'accesible' en el mes más corto del año para intentar seguir reduciendo la distancia con los líderes del campeonato, Girona y Real Madrid, esperando que por supuesto ambos equipos puedan hilar algunos 'pinchazos', sobre todo con ambos chocando el sábado 10 de febrero.

Así, el Barça tendrá cuatro encuentros por Liga asequibles sobre el papel, para intentar meterse de lleno en la pelea por el título liguero coincidiendo con esos duelos directos entre sus rivales, si además sumamos el duelo del próximo domingo entre el Madrid y el Atlético en el Santiago Bernabéu. El camino en febrero para los de Xavi Hernández iniciará este mismo sábado visitando Mendizorroza para enfrentarse al Alavés.

El equipo de Luis García Plaza está haciendo una buena temporada como undécimos de la clasificación. El club vasco está viviendo una temporada de 7 victorias y 26 puntos hasta el momento, lo que lo tiene bastante alejados del descenso. Después, el Barça se enfrentará al Granada (11 de febrero), un equipo que logró conseguir el empate ante los culés en la primera vuelta, aunque a diferencia del Alavés sí que atraviesa un presente mucho más irregular y complicado, aunque aún pueden salvar la situación y sumar otro punto ante el Barça sería una oportunidad perfecta.

Poco después llegará el Celta de Vigo (17 de febrero). El conjunto gallego no está tampoco en su mejor momento, decimoséptimos y a un punto del descenso que marca el Cádiz ahora mismo y con solo tres victorias en la temporada. Finalmente los culés cerrará el mes enfrentando al siempre complicado Getafe (24 de febrero). El equipo de Bordalás está haciendo una gran campaña con su particular estilo de juego y con jugadores como Greenwood o Borja Mayoral intentarán ser nuevamente un problema para los de Xavi.

Calendario por Liga del FC Barcelona en febrero

PARTIDO FECHA HORARIO
Alavés-FC Barcelona 03/02 18:30 h
FC Barcelona-Granada 11/02 21:00 h
Celta de Vigo-FC Barcelona 17/02 18:30 h
FC Barcelona-Getafe 24/02 16:15 h

 

El Barça vuelve a la Champions visitando Italia

En medio de los duelos ante Celta y Getafe llegará el regreso del Barça a la Champions League. La entidad azulgrana viajará a Italia para visitar a Napoli el próximo 21 de febrero por el partido de ida de los octavos de final. La buena noticia es que el conjunto italiano está lejos de lo que mostró la pasada temporada, instalado ahora mismo en el noveno puesto de la Serie A. Aún así tiene jugadores de mucho nivel, por lo que el conjunto catalán deberá jugar un partido muy correcto en el Diego Armando Maradona para llegar con la eliminatoria abierta a Montjuïc, o directamente ya muy encaminada a su favor. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído