Murales de Maradona en las calles de Argentina

CIFRAS CERCANAS

El Barcelona cobrará por la Maradona Cup lo mismo que por un juego de Champions

Publicación:28/10/2021 - 07:39h

Actualización:28/10/2021 - 11:21h

Los ingresos que el Barcelona recibe por jugar en Champions están al nivel de lo que ofrecen en Arabia por el amistoso

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona y Boca Juniors anunciaron la Maradona Cup, competición amistosa que se jugará en Arabia Saudí el próximo 14 de diciembre en honor a Diego Armando Maradona, ídolo del fútbol mundial que está cerca de cumplir el primer aniversario de su muerte tras complicaciones de salud que terminaron por vencerlo. El partido se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, donde podrán asistir hasta 25.000 espectadores. 

Con una plantilla tan recortada ya parecía una locura agregar partidos al calendario culé, pero ahora que el equipo está con el agua al cuello, el club tendrá muchos más problemas y seguramente se presente con un equipo B, que de seguro caerá mal a los organizadores y el propio rival.

Pero ahora se conoció la posible cifra que ingresará el club por dicho encuentro y se estima que esté entre los dos y tres millones de euros, un monto que puede analizarse con dos prismas muy distintos y extremos bastante opuestos, además del factor deportivo, clave en todo este asunto y el viaje que deben realizar.

Suma de Champions

Tres millones de euros es lo que puede embolsarse el Barcelona por un partido en Champions, por lo que sabiendo que por este amistoso cobraría una cantidad cercana las cosas no pintarían precisamente mal, tomando en cuenta que ahora urge pagar la recisión de Koeman, entre otras cosas.

Viaje

Arriesgar a la plantilla por este monto podría ser cuanto menos innecesario, sabiendo que la Champions está colgando de un hilo y que el club necesita a todos sus efectivos al máximo, contando con los que están en la plantilla pero con una sentencia más que clara que no les permitirá ver ni un minuto en la campaña.

¿Ánimo?

Ganar un trofeo puede ser un impulso para la plantilla que viene recibiendo palos hasta cuando gana, por lo que medirse fuera del contexto habitual en un estadio que seguro se llenará para ver a los jugadores culés, puede ser un aliciente anímico que termine influyendo en lo deportivo para los jugadores.

Barça y Boca Juniors se han enfrentado en 10 ocasiones, la última vez en 2018 en un Trofeo Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana se llevó la victoria. Maradona vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 que coronó con el torneo Metropolitano, y la segunda etapa en 1995 cuando regresó para jugar dos temporadas antes de cerrar su carrera como futbolista profesional. 

En el FC Barcelona jugó por dos temporadas, en la 1982-83 y la 1983-84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España. Luego, se marchó a Nápoles, donde estuvo desde 1984 hasta 1991, cuando ganó dos torneos de la Serie A y se transformó en el ídolo histórico del club del sur de Italia. Vale recordar, que su debut en el fútbol profesional se produjo en 1976 en Argentinos Juniors.

Muerte de Maradona. Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, debido a una crisis cardiorrespiratoria mientras estaba solo en la cama, en una casa del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía de la cabeza por un hematoma subdural. Hizo su última aparición en público, en mal estado de salud, el 30 de octubre de 2020, en su cumpleaños, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo equipo dirigía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído