Ernesto Valverde en el partido contra Osasuna

CALENDARIO DE LOCOS

El calendario que le espera al Barça a la vuelta del parón de selecciones

Publicación:9/09/2019 - 15:09h

Actualización:9/09/2019 - 18:38h

El FC Barcelona afronta estas próximas semanas un calendario muy cargado con varios partidos de Liga importantes y el inicio de la Champions. Los culés tendrán que ponerse las pilas a la vuelta de este parón de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones internacional termina en unos días y todos los jugadores regresarán a sus respectivos equipos en breve. Los internacionales del FC Barcelona no tendrán muchos días para entrenar antes del partido contra el Valencia de este sábado. La vuelta de este tipo de parones suele ser dura y el calendario de los azulgranas va a exigir muchísimo.

Este sábado, a partir de las 21:00 horas de la noche, los barcelonistas recibirán al Valencia en el Camp Nou. Los valencianistas le ganaron al Barça la final de Copa del Rey hace apenas unos meses y los culés podrán tomarse la revancha. La última visita de los de Marcelino al estadio azulgrana se saldó con empate, con lo que el encuentro se presupone complicado. El comienzo de curso de los 'ches' no ha sido bueno e igual que el Barça está necesitado de puntos. Podrían volver Luis Suárez​ y Leo Messi después de sus lesiones para intentar lograr estos tres puntos tan importantes.

Después del Valencia, los de Valverde tendrán que viajar a Dortmund para jugar contra el Borussia el 17 de septiembre en el debut en la Champions. Partido muy exigente para el Barcelona, que tendrá que dar lo mejor de sí para empezar la Liga de Campeones con triunfo. Los de Lucien Favre son muy peligrosos en su estadio y no van a regalar los tres puntos.

Tras la Champions tocará volver a la Liga para jugar contra el Granada el 21 de septiembre a las 21:00 horas. Los granadinos han vuelto a Primera con ganas y querrán dar la sorpresa ante los blaugranas. Tras la visita al Estadio Nuevo Los Cármenes, el Barça recibirá el 24 de septiembre al Villarreal en otro partidazo liguero. Los castellonenses empataron contra el Real Madrid hace poco más de una semana y será un rival complicado.

Tras jugar contra el 'submarino amarillo', los del 'Txingurri' visitarán al Getafe en el Coliséum Alfonso Pérez. Los madrileños están ahora mismo muy necesitados tras su pésimo inicio liguero, pero esperan estar mejor posicionados para entonces. El choque será el 28 de septiembre a las 16:00 horas.

El Inter y el Sevilla antes del parón de octubre

El Inter de Milán será el siguiente rival de los barcelonistas en el segundo partido de la Champions. Tras la visita al Dortmund, el Barcelona recibirá al Inter de Milán el 2 de octubre. Los 'neroazurro' son el otro equipo que le disputará la primera plaza a los culés. Los de Conte están jugando muy bien y podrían ser una de las grandes revelaciones de la Liga de Campeones este año.

Por último, el Barça volverá a jugar ante su público en un encuentro complicado ante el Sevilla el 6 de octubre. Los de Julen Lopetegui han comenzado muy bien en Liga y han sumado 7 de los 9 puntos disputados. Más de la mitad de la plantilla es completamente nueva, pero para el choque en el Camp Nou el Sevilla podría ser un equipo mucho más conjuntado y peligroso.

Calendario:

  • - Barça-Valencia, 14 de septiembre a las 21:00
  • - Dortmund-Barça, 17 de septiembre a las 21:00
  • - Granada-Barça, 21 de septiembre a las 21:00
  • - Barça-Villarreal, 24 de septiembre a las 21:00
  • - Getafe-Barça, 28 de septiembre a las 16:00
  • - Barça-Inter, 2 de octubre a las 21:00
  • - Barça-Sevilla, 6 de octubre a las 21:00

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído