Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol

FECHAS A TENER EN CUENTA

Calendario del FC Barcelona: cinco fechas clave para los culés

Publicación:7/01/2021 - 19:09h

Actualización:8/01/2021 - 01:25h

La Covid-19 ha obligado a retrasar un año algunas competiciones o a apretar las ligas y los torneos regulares. A continuación, cinco fechas clave para el FC Barcelona de este 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2021 tendrá un calendario futbolístico muy concentrado en motivo del confinamiento domiciliario que hubo en marzo de 2020. La pasada temporada acabó tarde, el inicio de la presente se pospuso y la Eurocopa se aplazó un año. Todo ello tendrá como consecuencia que las fechas de los compromisos del presente año se concentren y, a continuación, nombraremos cinco de ellas que el FC Barcelona tiene marcadas en rojo.

La Supercopa de España

Se disputará la próxima semana y será el primer título del año que puede ganar el FC Barcelona. El conjunto de de Ronald Koeman disputará en Andalucía una final a cuatro de la Supercopa de España, que se juega entre el 13 y el 17 de enero. En las semifinales, el FC Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad (13 de enero, a las 21:00 horas, en Córdoba) y, en caso de victoria, jugará la final en Sevilla contra el ganador del duelo entre Real Madrid y Athletic Club de Bilbao (14 de enero).

La Champions League

Para el FC Barcelona, la Champions League regresará el 16 de febrero con la visita del Paris Saint-Germain​ en el Camp Nou. Una eliminatoria de octavos de final en la que los azulgranas no parten como favoritos y que se definirá en el Parque de los Príncipes el 10 de marzo. En caso de que los culés avancen, en abril se definirían los cuartos, en en mayo se definirían las semifinales y la final tendría lugar el 29 de mayo, en Estambul (Turquía).

El Clásico

El fin de semana del 10-11 de abril, el FC Barcelona y el Real Madrid se citarán para encontrarse en el Santiago Bernabéu y verse las caras nuevamente en la competición doméstica después de la victoria de los blancos en la primera vuelta en el Camp Nou (1-3). En esta ocasión, el Clásico no parece que sea un partido entre los principales aspirantes al título porque, a día de hoy, el Atlético de Madrid lidera la tabla de LaLiga Santander con dos puntos de ventaja y dos partidos menos. 

La Copa del Rey

Del mismo modo que el Real Madrid (campeón de la pasada edición de LaLiga Santander), la Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao (finalistas de la última edición de la Copa del Rey), el FC Barcelona ha quedado exento de disputar las primeras rondas coperas de la presente temporada. Se espera que todos estos equipos, participantes de la Supercopa de España, se reenganchen a la Copa del Rey la semana del 20 de enero.

La Eurocopa

Una vez terminen las competiciones de clubes, el fútbol no se tomará ni un respiro y dará lugar a una de las competiciones de selecciones por excelencia: la Eurocopa. Del 11 de junio al 11 de julio será el turno de dicho torneo, que en esta edición se tiene que jugar en diferentes sedes repartidas por todo el continente europeo. Muchos jugadores del FC Barcelona buscarán estar presentes en las listas de sus combinados nacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído