Thomas Tuchel, durante una rueda de prensa con el Paris Saint-Germain

¿MIEDO AL BARÇA?

El partido del PSG ante el Barça, clave para la destitución de Tuchel

Publicación:25/12/2020 - 00:15h

Actualización:25/12/2020 - 00:15h

El duelo entre el PSG y Barça en los octavos de la Champions League puede que sea una de las razones más importantes por la que el PSG ha despedido a Tuchel

Ver calendario del FC Barcelona

La destitución de Thomas Tuchel como entrenador del París Saint-Germain, a falta de confirmación oficial por parte del club, ha generado muchas teorías y opiniones divididas con respecto a los motivos que ha tenido el club de la capital francesa para destituir al técnico que llevó por primera vez al PSG a una final de la Champions League, como lo hizo en la temporada pasada. 

La teoría más comentada es que la relación entre el técnico alemán y la cúpula parisina estaba totalmente quebrada y los dirigentes, en especial Leonardo, no estaban de acuerdo con las ideas y comentarios que hacía Tuchel. La decisión de cesar sus actividades como entrenador llevaba varios meses sonando, pero ha sido ahora, en plenas festividades y después de una goleada del PSG en la Ligue 1, cuando el club ha decidido dar un paso al frente y prescindir de los servicios del ex del Borussia Dortmund. 

El PSG está en un momento muy irregular y desde la directiva parisina no quieren sorpresas. En la Ligue 1 ocupan la tercera posición, por detrás del Olympique Lyon y el Lille, con un comienzo de temporada muy cuestionado. Si bien es cierto el PSG ha sido víctima de las lesiones a consecuencia de lo apretado del calendario y ha sumado unos cuantos positivos por coronavirus a lo largo de estos últimos tres meses, a este punto el técnico ya no tenía excusas para justificar el rendimiento del equipo. Además, con el partido ante el FC Barcelona en la Champions League en el panorama, están obligados a encontrar la mejor versión del cuadro parisino.

¿Tuvo que ver el miedo al Barça?

Aunque el cuadro dirigido por Ronald Koeman no está viviendo su mejor momento, en el París Saint-Germain son conscientes de que es un rival muy difícil de vencer. Además, en París están obsesionados con la idea de ganar una Champions League y no pueden permitirse quedar eliminados en los octavos de final de la competición. 

Para la ida de los octavos queda poco menos de dos meses, pero en el Parque de los Príncipes esperan que, cuando llegue Mauricio Pochettino al banquillo, se comiencen a ver los cambios en el equipo y sólo quedará ver si la llegada del técnico argentino será suficiente para que logren ganar la eliminatoria ante un Barça que va en vías de crecimiento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído