Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Josep Maria Bartomeu en un acto de la ECA

LA EUROCOPA 2020, a 2021

La ECA tiene clara su solución para el calendario: Aplazar la Eurocopa

Publicación:12/03/2020 - 15:42h

Actualización:12/03/2020 - 15:42h

La crisis del coronavirus está afectando al mundo del fútbol, que ya busca soluciones para que su actividad vuelva a la normalidad. La ECA ya tiene clara lo que propondrá para reorganizar el calendario, y pedirá que se aplace la Eurocopa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El coronavirus se ha convertido en una amenaza de alcance mundial, y las restricciones sanitarias han detenido el mundo del deporte. Poco a poco, todas las especialidades anuncian la suspensión a anulación de una o varias citas, aguardando respuestas de las autoridades para saber cuándo se regresará a la normalidad. Mientras están a la espera, eso sí, no hay tiempo que perder en las entidades organizadoras.

El fútbol ya se ha puesto manos a la obra para resolver esta peculiar crisis, y en concreto las afectaciones que supone en el calendario. Los campeonatos domésticos han parado en torno a las dos semanas como medida de prevención y contención, y los internacionales, como Champions y Europa League, han seguido su ejemplo. Tras el parón toca determinar cuándo y cómo se recuperarán los partidos y eliminatorias afectadas.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) tenía prevista una reunión en Suiza este miércoles, que se celebró a través de videoconferencia. Por motivos obvios, este encuentro no tuvo lugar de forma presencial, pero se mantuvo igualmente por la importancia de los asuntos a discutir. La mayoría de conjuntos del viejo continente atendió a un debate que puede ser clave para que la temporada se complete sin mayores contratiempos.

Según 'Mundo Deportivo', este organismo tendría clara su solución para que la campaña se pueda completar a nivel de clubes, y optaría por aplazar la Eurocopa. Las fechas para disputar los compromisos pendientes son muy escasas, y una pausa temporal del fútbol de selecciones podría conceder el margen de maniobra necesario para encajar de nuevo tanto las ligas como los torneos internacionales de clubes.

Ya son varios los medios que informan de la posibilidad de recolocar esta competición, una opción que pronto evaluará la UEFA en otra reunión que tendrá lugar la semana que viene. De esta forma, se 'limpiaría' del 12 de junio al 12 de julio, y en el primero de estos meses habría más espacio para alargar los calendarios mencionados. Si el acuerdo fuera aprobado, la Euro podría desplazarse del verano 2020 al 2021.

La estrategia se decidirá sobre la marcha

Más allá de la velar por la salud de todos, preservar en la medida de lo posible el calendario es la prioridad a nivel futbolístico, pero habrá que elaborar planes sobre la marcha. Esto es debido a que se afronta un escenario cambiante y lleno de incertidumbre, que obliga estar actualizado y decidir en función de cómo evolucione todo. Las autoridades deportivas ya han anunciado la creación de varias Comisiones de Seguimiento que se encargarán de valorar todos los casos y elegir el camino correcto para el beneficio colectivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído