El Barcelona pasó con nota su 'octubre rojo'

GOLEADA AL REAL MADRID PARA ACABAR

El Barcelona culmina su 'octubre rojo' de forma insuperable

Publicación:29/10/2018 - 00:55h

Actualización:29/10/2018 - 03:17h

El FC Barcelona tenía ante si un reto mayúsculo en este mes de octubre que está a punto de terminar. El conjunto azulgrana debía enfrentarse a rivales muy peligrosos, pero el balance final ha sido muy positivo: cuatro victorias y un empate

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona pasó por una importante crisis de resultados en el tramo final del mes de septiembre e iniciaba octubre con una necesidad capital de revertir la situación. el problema era que, por delante, había partidos contra rivales muy exigentes que decidirían el desarrollo de LaLiga y la Champions League, los dos grandes objetivos del equipo.

Por delante, esperaban Tottenham Hotspur e Inter de Milán en Europa y el Valencia, el Sevilla y el Real Madrid en el campeonato nacional. Todo salió bien: el balance final fue de cuatro victorias y un solo empate. El Valencia fue el único oponente capaz de rascar algo positivo ante un FC Barcelona lanzado.

Todo se inició de manera inmejorable contra el Tottenham Hotspur, con un FC Barcelona muy convincente y un Leo Messi excelso para sacar el botín de los tres puntos en Wembley. Peor fueron las cosas en LaLiga, donde el conjunto de Ernesto Valverde, visiblemente fatigado por jugar apenas tres días después de la Champions League, no pasó del empate.

Tras el parón por selecciones, la cosa ha continuado funcionando, aunque con un problema muy importante: la lesión de Leo Messi en el brazo. Se derrotó al Sevilla aunque se pagó el importante peaje de la baja del argentino, aunque no fue suficiente para parar al equipo ni contra los hispalenses ni contra el Inter de Milán.

El Clásico, la guinda del pastel

El FC Barcelona consiguió jugar un gran partido frente al Inter de Milán pese a no poder contar con su capitán y líder del equipo, algo que dio la fe suficiente como para creer que una victoria ante el Real Madrid era posible. Al llegar la hora del partido, el conjunto de Ernesto Valverde salió sin complejos, decidido a ganar.

El encuentro tuvo un resultado orgásmico: 5-1 para dar un golpe encima de la mesa y demostrar que ganar y jugar bien sin Leo Messi también es posible. De este modo, el FC Barcelona ha cerrado su 'octubre rojo' con un balance de resultados muy bueno y con el liderato de LaLiga Santander y el de la Champions League debajo del brazo.

Los resultados del Barcelona en octubre

  • Tottenham 2-4 FC Barcelona
  • Valencia 1-1 FC Barcelona
  • FC Barcelona 4-2 Sevilla
  • FC Barcelona 2-0 Inter de Milán
  • FC Barcelona 5-1 Real Madrid
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.