El Barça festeja tras marcar ante el NY Red Bull

COMIENZA UN NUEVO BARÇA

Gamper, LaLiga y amistoso: El exigente calendario del Barça en agosto

Publicación:2/08/2022 - 00:37h

Actualización:2/08/2022 - 00:37h

El FC Barcelona 2022-2023 comienza a rodar oficialmente en este mes de agosto. El equipo entrenado por Xavi Hernández disputará cinco partidos en las próximas semanas, tres de ellos en LaLiga Santander

Ver calendario del FC Barcelona

La pretemporada 2022-2023, a falta del partido del Trofeo Joan Gamper, ha llegado a su final. En menos de dos semanas el FC Barcelona debutará en LaLiga Santander para comenzar a pelear por uno de los cuatro títulos que se juega en este curso, tomando en cuenta la Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. Los blaugrana inician el mes cargados de ilusión. 

Xavi Hernández ha citado a sus jugadores este miércoles en la Ciutat Esportiva para comenzar a preparar el partido del próximo domingo, contra Pumas, en el Joan Gamper. El choque se disputará en el Spotify Camp Nou a partir de las 20:00 horas (en España). La ocasión servirá, también, para presentar a la afición azulgrana a los cinco nuevos fichajes: Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé. 

Seis días después, el sábado 13 de agosto, el Barça debutará en LaLiga Santander. Recibe al Rayo Vallecano de Andoni Iraola en el feudo barcelonista, en un partido que comenzará a las 2:00 horas. Para los culés es obligatorio ganar, puesto sería la mejor forma de comenzar el curso y para vengarse del conjunto madrileño, al que no consiguió ganar en la temporada pasada: 1-0 en la primera vuelta (la noche de la destitución de Koeman) y 0-1 en el Spotify Camp Nou, con gol de Álvaro García. 

El domingo siguiente, 21 de agosto, la aventura en el campeonato doméstico continuará con la visita al Reale Arena, para enfrentar a la Real Sociedad. El choque, por las altas temperaturas de verano, comenzará a las 22:00 horas. Como antecedente reciente, el Barça venció con goleada en el comienzo de la Liga pasada por 4-2, mientras que al final del curso consiguieron una ajustada victoria por la mínima (0-1). 

Tres días después será el amistoso contra el Manchester City de Pep Guardiola para recaudar fondos que serán donados a la investigación contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a través de la Fundación Luzón. Se disputará en el Spotify Camp Nou a las 21:30 horas. El gran objetivo de los dos clubes es "aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer el ELA y la situación de sus compañeros enfermos. El partido es fruto del compromiso que tuvieron el presidente Joan Laporta y el técnico Pep Guardiola por colaborar en esta causa". 

Por último, para finalizar el mes, el Barça recibirá a uno de los recién ascendidos a LaLiga, el Valladolid. El choque corresponde a la tercera jornada del campeonato. El partido será el domingo 28 de agosto e iniciará a las 19:30 horas. Posteriormente, los culés enfrentarán en septiembre al Sevilla (3/09) y Cádiz (10/09), a la espera de conocer los duelos de la fase de grupos de la Champions League, cuyo sorteo será el 25 de agosto. 

Partidos del Barça en el mes de agosto 

CALENDARIO COMPLETO DE LOS PARTIDOS DEL BARÇA

  • Domingo 7 de agosto: FC Barcelona vs Pumas (20:00 horas) - Trofeo Joan Gamper
  • Sábado 13 de agosto: FC Barcelona vs Rayo Vallecano (21:00 horas) - LaLiga (J1)
  • Domingo 21 de agosto: Real Sociedad vs FC Barcelona (22:00 horas) - LaLiga (J2)
  • Miércoles 24 de agosto: FC Barcelona vs Manchester City (21:30 horas) - Amistoso
  • Domingo 28 de agosto: FC Barcelona vs Valladolid (19:30 horas) - LaLiga (J3)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído