Los jugadores de Barça y Real Madrid minutos antes del Clásico

EL BARÇA QUIERE SU 27ª LIGA

Una Liga de 11 jornadas: El calendario que tienen por delante Barça y Madrid

Publicación:9/05/2020 - 11:32h

Actualización:23/05/2020 - 15:19h

LaLiga regresará a mediados de junio, y Barça y Madrid ya han empezado a prepararse para ello. El campeonato se decidirá en 11 jornadas en las que los culés tendrán que hacer valer su ventaja de dos puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha regresado a los entrenamientos para preparar el regreso de LaLiga. Los azulgrana quieren conquistar este campeonato, que sería el 27º en su historia, y para ello deben superar un año más al Real Madrid. Los blancos volverán al trabajo este lunes con la misma intención, pero con dos puntos menos que los barcelonistas. Los de Quique Setién lideran la tabla ahora mismo con una ventaja de dos puntos y esperan hacerla valer hasta el final.

Una vez regrese la competición, el 12 o 19 de junio, quedarán 11 jornadas para el final. En esos 11 partidos culés y madridistas se juegan una Liga que hasta ahora ha sido muy competida y que parece que lo seguirá siendo. Ninguno de los dos equipos se ha mostrado fiable hasta el momento, pero los catalanes esperan poder cambiar eso en lo que resta de campaña.

Para ello, los de la Ciudad Condal deberán superar 11 pruebas de fuego ante rivales tan complicados como Atlético de Madrid, Sevilla o RCD Espanyol. Si el orden de las jornadas se mantiene como estaba, los azulgrana deberán jugar en orden contra RCD Mallorca, Leganés, Sevilla, Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético, Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. En general, no parece un calendario excesivamente exigente, aunque hará falta sacar lo mejor para ganar LaLiga.

De los 11 choques, cinco serán en el Camp Nou y seis fuera, algo que perjudica a los catalanes, que este año han pinchado en demasiadas ocasiones lejos de casa. Quique Setién solo ha sumado 3 puntos de 9 en juego fuera, mientras que con Ernesto Valverde se ganaron 15 de 30. En casa, en cambio, los blaugrana solo han cedido un empate ante el Madrid y llevan 40 de 42. Los encuentros ante Athletic, Atlético, Espanyol, Osasuna y Leganés serán en Barcelona, mientras que el resto serán fuera.

El Madrid tiene un calendario de una dificultad similar

El Madrid, en cambio, deberá disputar seis partidos en el Santiago Bernabéu y otros cinco lejos de casa. En el caso de los merengues, no se han mostrado sólidos ni ante su gente ni fuera, por lo que es una incógnita cómo afrontarán estas jornadas. Los de Zinedine Zidane deberían jugar por orden ante Eibar, Valencia, Real Sociedad, Mallorca, Espanyol, Getafe, Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés.

Los blancos se enfrentarán ante su gente a Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal. Fuera deberán vencer a la Real, al Espanyol, al Athletic, al Granada y al Leganés. Comparando este calendario con el del Barça, lo cierto es que ambos tiene ciertas semejanzas, ya que los dos tienen choques complicados contra rivales de entidad y también otros encuentros trampa ante equipos de la zona baja de la tabla. LaLiga se le llevará el más regular y el que mejor regrese de este parón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído